Voces del Periodista Diario
Nacional

Gresca entre normalistas y policías en Morelia deja 8 lesionados

Morelia, Michoacán.- En la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, esta tarde se enfrentaron normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; el saldo preliminar es de ocho uniformados lesionados y dos vehículos incendiados. Otras fuentes señalan que solo hubo dos policías lesionados y un normalista en iguales condiciones.
Los estudiantes protestaban porque no les han pagado las becas y decidieron bloquear las vías del tren, cerca de las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de esta población ubicada a unos 25 kilómetros de Morelia, con dirección a Pátzcuaro.
A decir de las autoridades policiacas, los estudiantes, después de bloquear las vías del tren, pretendían apoderarse de vehículos, en esa misma zona sobre la carretera que comunica Tiripetío con Acuitzio del Canje.
Los estudiantes utilizaron piedras y palos, mientras que los policías gases lacrimógenos. Los normalistas se replegaron y se refugiaron en las instalaciones de la Escuela Normal, al parecer se apoderaron de al menos 12 unidades.
 
(Nota de Ernesto Martínez Elorriaga para La Jornada-Foto: AnaRent)

Artículos relacionados

Reportan saldo blanco preliminar tras el paso de ‘Patricia’

admin

Inai desbloquea documentos del caso Ayotzinapa

admin

Gobernador Ríos facilitó a Duarte helicóptero con el que huyó a Coatzacoalcos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.