Espacios del Club de Periodistas

Gresca entre normalistas y policías en Morelia deja 8 lesionados

Gresca entre normalistas y policías en Morelia deja 8 lesionados
Morelia, Michoacán.- En la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, esta tarde se enfrentaron normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; el saldo preliminar es de ocho uniformados lesionados y dos vehículos incendiados. Otras fuentes señalan que solo hubo dos policías lesionados y un normalista en iguales condiciones.
Los estudiantes protestaban porque no les han pagado las becas y decidieron bloquear las vías del tren, cerca de las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de esta población ubicada a unos 25 kilómetros de Morelia, con dirección a Pátzcuaro.
A decir de las autoridades policiacas, los estudiantes, después de bloquear las vías del tren, pretendían apoderarse de vehículos, en esa misma zona sobre la carretera que comunica Tiripetío con Acuitzio del Canje.
Los estudiantes utilizaron piedras y palos, mientras que los policías gases lacrimógenos. Los normalistas se replegaron y se refugiaron en las instalaciones de la Escuela Normal, al parecer se apoderaron de al menos 12 unidades.
 
(Nota de Ernesto Martínez Elorriaga para La Jornada-Foto: AnaRent)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Más de siete mil reportes diarios sobre actividad de Popocatépetl

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- Desde agosto de 1997, el Centro Nacional de Prevención

Pide PRI investigar supuestas irregularidades en recursos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido

IMSS resalta importancia de prevención en casos de diabetes

(Visualizar en PDF ) CHIHUAHUA (Notimex) 11 de febrero de 2018.- Complicaciones de la diabetes mellitus como insuficiencia renal, cardiopatías,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*