Espacios del Club de Periodistas

Grupo Higa no compromete mi actuación como secretario: Videgaray

Grupo Higa no compromete mi actuación como secretario: Videgaray

shcp

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray consideró  que “no tiene nada de malo’ la compra de su casa a Grupo Higa, ya que no compromete su actuación como secretario y la liquidó cuando era coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, antes de tener una cargo público. El remanente para liquidarla era de 6 millones 600 mil pesos y formaba parte de los ahorros que tenía con su esposa”, afirmó.

Tenemos una relación de “carácter social” que surge en Toluca, cuando era secretario de finanzas en el Estado de México, y no me correspondía asignación de contratos, dijo Videgaray sobre Juan Armando Hinojosa.

Dijo que esta operación no tiene influencia en la otorgación de contrato a esta empresa (Grupo Higa) ni a otra, ya que como secretario de Hacienda no los asigna.

Ante el interés de la opinión pública en “estos temas” se requiere un nuevo sistema anticorrupción, y sería “algo bueno” que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigara sobre “La otra casa de Las Lomas” de Grupo Higa que rentaba al presidente en su campaña, consideró Videgaray.

Explicó que la casa del Grupo Higa que adquirió a través de Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa en una exclusiva zona de Malinalco en el Estado de México fue liquidada antes de convertirse en servidor público (octubre de 2012) cuando era coordinador de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto y ‘no hay conflicto de interés’.

Admitió que tanto él como el presidente, Enrique Peña Nieto tienen una relación con el contratista, Juan Armando Hinojosa, propietario de Bienes Raíces H&G S.A., que pertenece al Grupo Higa.

Conozco a Hinojosa desde hace una década, tenemos una relación de “carácter social” que surge en Toluca, cuando era secretario de finanzas entre 2005 y 2009  en el Estado de México, y no me correspondía asignación de contratos, relató Videgaray.

VP


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*