Espacios del Club de Periodistas

Guillermo Padrés podría pasar desde 38 a 94 años en la cárcel

Guillermo Padrés podría pasar desde 38 a 94 años en la cárcel
Una pena corporal de entre 38 y 94 años es la que podría recibir el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, si la Procuraduría General de la República (PGR) logra acreditarle los cinco delitos que le imputa: lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada, dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.
Desde su captura, el pasado 11 de noviembre, el ex mandatario estatal ha recibido dos autos de formal prisión, una por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, y otro por dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Padrés Elías, habría movido al menos 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 eran del erario estatal.
El ex mandatario fue inculpado por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los Juzgados Federales 12º de Distrito, en la Ciudad de México y Juzgado 4º de Distrito, en el estado de México, ambos de procesos Penales Federales.
 
(Nota de Manrique Mandaria para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Marchan más de 30 mil personas en Saltillo pidiendo triunfo de Guillermo Anaya

Saltillo, Coah.- Mientras el Instituto Electoral de Coahuila insistía en que no hay ganador de las elecciones del pasado domingo, unas

De continuar la inflación, aumentará la pobreza: Coneval

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de

Probará EEUU su sistema antimisiles en Corea del Sur

SEÚL, Corea del Sur (VOA), 9 de julio de 2017.- Estados Unidos planea llevar a cabo en los próximos días

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*