Espacios del Club de Periodistas

Hallan 31 mil restos humanos; un deslave los descubre

Hallan 31 mil restos humanos; un deslave los descubre

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) investiga 31 mil restos óseos humanos encontrados en un terreno en el municipio de Salinas Victoria.

Los restos óseos quedaron al descubierto debido a las recientes lluvias que se han presentado en la región, lo cual reblandeció la tierra, ocasionó su deslave y eso permitió que los huesos estuvieran a la vista.

La religiosa Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), dio a conocer que la propia Procuraduría estatal les informó del hallazgo.

Los expertos estudiarán los perfiles genéticos para ver si corresponden a algunas personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

CADHAC tiene registradas 967 desapariciones, del 2011 a la fecha, pero gracias a pruebas de ADN o porque fueron localizados vivos, la cifra actual es de 825, que permanecen sin que se tenga noticia de su paradero.

Karla Torres, vocera de la organización, precisó que son 31 mil restos óseos, los cuales no se sabe a la cantidad de cuerpos que corresponderían.

Son 31 mil restos óseos, están fraccionados, por lo que no se sabe a la cantidad de cuerpos que puedan pertenecer. Ahorita, los peritos de la Procuraduría se están haciendo cargo de las investigaciones, de cotejar perfiles genéticos”, informó.

 

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Margarita Zavala firma Pacto por la Primera Infancia

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17 de abril de 2018.- La aspirante independiente a la Presidencia de la República,

Localizan 222 kilos de marihuana en empresa de paquetería

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 19 de abril de 2018.- La Delegación de la Procuraduría General de la República

González Anaya destaca crecimiento y niega “gasolinazo”

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*