Voces del Periodista Diario

Hallan los cuerpos sin vida de dos sacerdotes en Poza Rica

Los cuerpos sin vida de dos párrocos plagiados en Poza Rica aparecieron la tarde de este lunes en un cruce conocido como La Curva del Diablo sobre la carretera Papantla–Poza Rica.
El hallazgo fue hecho alrededor de las 13:00 horas por elementos de la Fuerza Civil en un antiguo tramo de la carretera, el cual desde hace varios años está en desuso. Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos, además tenían varios impactos de bala grueso calibre, incluso en el rostro.
De acuerdo con las indagatorias, se trata de los párrocos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez Suárez de la Cruz, quienes habían sido secuestrados en Poza Rica junto con un auxiliar.
Una de las víctimas vestía pantalón de vestir negro, camisa blanca y zapatos negros; estaba amarrado con una estola verde. El otro cuerpo vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros vino y zapatos negros.
Cabe señalar que el tramo donde hallaron a los cuerpos fue cerrado porque precisamente era muy cerrada y por la frecuencia de accidentes. Ahora la carretera se empalma desde la colonia Miguel Hidalgo de Coatzintla hasta la comunidad Escolín de Papantla.
El fiscal Regional Zona Norte, José René Márquez, confirmó que la dependencia investiga el caso.
“Tuvimos un desafortunado aviso en donde dos personas habían sido privadas de su libertad”, señaló, e indicó que una tercera persona, quien también fue sustraída del lugar, logró escapar de “sus captores”, y ya fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano.
Dijo que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada sobre la calle Las Choapas de la colonia mencionada, se presentó un grupo de sujetos armados, quienes privaron de su libertad a los padres Alejo Nabor Jiménez Juárez, y José Alfredo Suárez de la Cruz, además de una tercera persona que se encontraba con ellos.
Esta última logró escapar y fue encontrada maniatada a la altura de la comunidad de Tres Flechas, sobre la carretera entre Papantla y Poza Rica.
El Episcopado Mexicano pide esclarecer los hechos
La Conferencia del Episcopado Mexicano envió sus condolencias, cercanía y oración a la Diócesis de Papantla, a su obispo José Trinidad Zapata Ortiz y a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, quienes fueron privados de la vida este lunes.
El Episcopado externó su dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables del doble crimen.

Articulos relacionados

China suministrará a Afganistán 31 millones de dólares en ayuda humanitaria y 3 millones de dosis de vacunas anticovid

Redacción Voces del Periodista

Reportan 40.2 grados celsius en Mérida

Popocatépetl registra 46 exhalaciones y tres explosiones

Redacción Voces del Periodista