Hallan muerta a fotógrafa de National Geographic en carretera Mérida-Cancún

Hallan muerta a fotógrafa de National Geographic en carretera Mérida-Cancún
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la causa de muerte de la mujer encontrada por la mañana de este día en el kilómetro 12+600 de la vía Mérida-Cancún, fue asfixia por estrangulamiento.
Tras recibir el aviso, elementos de la Policía Ministerial de esta corporación, así como de dicha Dirección y del Semefo, acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento legal del cuerpo y comenzar con las indagatorias correspondientes.
Después de realizar la necropsia de ley, se dio a conocer que el cuerpo corresponde a Barbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, quien era fotógrafa de National Geographic y directora de la Galería In La K’ech, ubicada en el Centro de Mérida.
La occisa tenía más de 12 horas de haber fallecido por la vía del estrangulamiento, al parecer con una correa de una cámara fotográfica, y fue hallada ayer en la mañana por una persona que transitaba por la zona. La hoy occisa portaba una blusa negra, pantalones de mezclilla y tenis.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para saber el móvil del asesinato y dar con el o los homicidas, y no descarta que se trate de un feminicidio, ya que la mujer tenía el rostro desfigurado.
El robo es otra de las líneas de investigación.
 
(Nota de Néstor Campos para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen a ex funcionario del Metro vinculado a problemas en la Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la detención del ex director de Administración de Contratos adscrito del Proyecto






En 2030 un 6.5% de la población mundial vivirá en la pobreza extrema: ONU

La lenta tasa de crecimiento mundial provocará que 6.5 por ciento de la población en el mundo permanezca sumida en






Son capturados dos integrantes de banda que asaltó centro comercial en la Benito Juárez

Como de película, 12 hombres fingieron ser trabajadores de mantenimiento para asaltar una tienda de autoservicio de un centro comercial,






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*