Espacios del Club de Periodistas

Hallan otro narcotúnel en frontera de Tijuana

Hallan otro narcotúnel en frontera de Tijuana

Un nuevo narco túnel fue localizado en esta ciudad. El pasadizo fue cavado en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro y el aeropuerto de Tijuana y, según fuentes al interior de la Procuraduría General de la Republica (PGR), sería utilizado por el Cártel de Sinaloa para introducir droga a Estados Unidos.

Hasta el momento las autoridades militares informaron que el túnel fue construido con 5.71 metros de profundidad; 1.32 metros de ancho por 1.70 metros de altura y llevaba hasta el momento 123 metros de largo.

El hallazgo se dio a través de recorridos realizados por el Ejército en la Colonia Otay, donde históricamente el Cártel de Sinaloa ha construido en las últimas dos décadas los pasadizos más sofisticados de todos los tiempos, con uso de tecnología.

El túnel de encuentra en el interior de una bodega sobre la calle Juan Manuel Salvatierra, con razón social “Importadora y Exportadora Hega”, con el número 17529.

El inmueble y el túnel fueron puestos a disposición de la PGR. En el lugar no hubo ningún detenido. Con éste suman 56 túneles excavados en los 10 últimos años en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Una fuente al interior de la PGR aseguró que al igual que los demás túneles descubiertos en la frontera servirían para el trasiego de droga a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.

Este sería el primer narcotúnel descubierto por las autoridades al Cártel de Sinaloa, luego de la fuga de su líder Joaquín El Chapo Guzmán, hace unas semanas.

Más tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el hallazgo del túnel en la delegación Centenario de esta frontera. La Comandancia de la Segunda Zona Militar de Tijuana dio a conocer que personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial descubrió el pasado 30 de julio el túnel de 1.32 metros de ancho por 1.70 metros de altura, aproximadamente.

Explicó que el personal militar efectuaba patrullajes terrestres de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en al marco de las actividades para reducir la violencia en el país.

Agregó que el inmueble y el túnel asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en el estado.

Por otra parte, se dio a conocer que personal de la PGR aseguró 60 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal y 35 kilogramos de mariguana, durante el cateo de un inmueble ubicado en esa localidad de Tijuana.

En un comunicado dijo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) revisaron el domicilio marcado con el número 43 de la calle Bahía de los Ángeles, en la colonia Buenos Aires de esa ciudad, donde encontraron las drogas.

La acción se suscitó en acatamiento de una orden de cateo obsequiada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la ciudad de México. 

 

 

 

Con información de Notimex


Artículos relacionados

Rusia obtendrá nueva bomba planeadora inteligente Taladro

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (RT), 8 de enero de 2018.- Las pruebas de esta bomba, capaz de impactar de

Senado analiza iniciativas para fortalecer el ahorro popular

(Visualizar en PDF ) * Urge impulsar medidas de carácter fiscal que pongan a las personas y ahorradores en el

Aplicación “ChecAuto MX” detecta vehículos robados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en operación

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*