Espacios del Club de Periodistas

Hay 60 casos de zika en Guerrero, entre ellos 29 mujeres embarazadas

Hay 60 casos de zika en Guerrero, entre ellos 29 mujeres embarazadas
Pese a las acciones para erradicar al mosquito portador del zika, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero reportó 60 nuevos casos de personas infectadas, entre ellas 29 mujeres embarazadas.
El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista con el portal ‘Excelsior’, indicó que debido a la temporada de lluvias el número de pacientes con zika aumentó, sin embargo las acciones para erradicar al mosquito continúan.
Además el titular detalló que con estos 60 nuevos casos, el número de infectados asciende a 101, en Acapulco son 63 casos; Ometepec, 13; San Marcos, cinco; Chilpancingo, cuatro; Ayutla, dos; Florencio Villarreal, cinco y en el resto de los municipios son de uno a dos casos.
Peña Pintos también mencionó que es importante y necesaria la participación ciudadana y el saneamiento dentro de los hogares y en las calles para disminuir los criaderos del mosco transmisor de zika.
Según el titular, hasta el momento 29 mujeres embarazadas reciben seguimiento prenatal con estudios de ultrasonido, para valorar si hubiera algún problema en el desarrollo neurológico del bebé.
 
(Nota de Tiempo.com)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La CNDH realiza 13 peritajes en Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría

Obra de Teatro: Matetenas

*Matetenas el primer texto llevado a escena de la dramaturga mexicana Silvia Pérez Amador de Castro”   *Se convierte en

La campaña antirrusa en EEUU, abocada al fracaso: Lavrov

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 24 de julio de 2017.- La campaña antirrusa lanzada en EEUU está abocada al fracaso porque carece

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*