Hidalgo cuenta ya con la Cartilla de Vacunación Electrónica

  •  En ella, se han registrado 624 mil niños y niñas.

Fuente: Secretaría de Salud.

PACHUCA, 10 de febrero de 2018.- Después de más de un año de haber iniciado como estado piloto, Hidalgo logró que toda su población infantil cuente ya con la Cartilla de Vacunación Electrónica (CEV) –que forma parte del Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac)-, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales.

Este avance se consiguió con el trabajo del personal de las 17 jurisdicciones, autoridades estatales y federales.

De acuerdo con el Subsecretario, se ha registrado en el SIIVac, a través de la Cartilla de Vacunación Electrónica, a 624 mil niños y niñas, así como a más de ocho millones 736 mil vacunas aplicadas en todos los estados donde opera este programa.

Por otro lado, Pablo Kuri recordó que se ha logrado erradicar la viruela y eliminar la poliomielitis, tétanos neonatal, sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita.

Por último, felicitó y reconoció el compromiso con la salud del Secretario de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; del Gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, y del Director General de la Fundación Carlos Slim por la Salud, Roberto Tapia Conyer.

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

LLEGA A MÉXICO “EL LUGAR DONDE TODO TERMINA” DE DEREK CIANFRANCE

admin

Elecciones decisivas en Cataluña: Constitucionalistas contra independentistas

México en posibilidad de reducir gases invernadero para 2050: ONU

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies