Voces del Periodista Diario

Hospital del IMSS gana otra vez Premio Iberoamericano de Calidad

MÉXICO (Notimex) 04 de diciembre de 2017 .- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, recibió por segunda ocasión el Premio Iberoamericano de la Calidad en República Dominicana.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, recibió el Galardón de Plata en la categoría Administración Pública, luego de que la UMAE resultó ganadora entre las organizaciones finalistas de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y del país anfitrión.

La Unidad Médica de Alta Especialidad arrancó operaciones un 16 de agosto de 1995 y cuenta con especialidades de Angiología, Cardiología, Neumología de adultos y pediátricos y Cirugía Vascular, entre otras, de acuerdo con un comunicado.

La UMAE número 34 realiza 10 cirugías cardiovasculares, 120 consultas y 30 procedimientos de hemodinamia al día.

También ha realizado cinco trasplantes de corazón en 2017, los cuales suman 72 desde el primero realizado en 1997. Además de pacientes del estado atiende a los de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.

La Unidad ha recibido el Premio IMSS a la Calidad 2005, Moceri en 2008, Premio IMSS a la Competitividad, Premio Águila Oro y Doble Águila Oro, Premio Nacional de Calidad 2011 y el Premio Iberoamericano en dos ocasiones: en 2015 en España y este 4 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo.

A la entrega de la premiación asistió el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, así como miembros de las embajadas y delegaciones de los países Iberoamericanos.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

“Al eterno Don Abraham”

Editor Web

Covid-19, oportunidad para replantear festejo del 10 de mayo: experto

Redacción Voces del Periodista

INTERPRETARÁ LEONARDO DICAPRIO A RASPUTÍN EN NUEVO FILME