Voces del Periodista Diario
Nacional

Identifican a dos de los siete cadáveres ejecutados en Chilpancingo

Tras reconocer que los índices delictivos y de violencia se han agravado, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó que dos de los 7 cadáveres que aparecieron ejecutados este jueves en la capital del estado, son de los jóvenes levantados el martes en un taller mecánico.
El edil de la capital guerrerense lamentó que los índices delincuenciales y de violencia se hayan recrudecido, por lo que anunció que la “Operación Chilapa” abarcará también recorridos en Chilpancingo, donde se cuenta solamente con 115 elementos de la policía municipal y donde no ha destacado la labor de la prevención del delito.
Este jueves, en dos sitios diferentes, la Policía Estatal encontró al menos 7 personas ejecutadas, por lo que se inició una investigación minuciosa, para saber la identidad de los occisos  
“Bueno, que dos de esos cadáveres son de los muchachos que levantaron en contra de su voluntad en días pasados y que de alguna manera esa privación ilegal de la libertad dio como consecuencia este tipo de situaciones, esa es la información que tenemos” señaló.
Entrevistado luego de concluir una gira de trabajo en su municipio, el alcalde de la capital del estado dijo que la “Operación Chilapa” abarcará todos los municipios de la región Centro de Guerrero y que habrá recorridos y vigilancia de personal militar en Chilpancingo, como parte de la estrategia conjunta de la federación.
“Sin duda alguna en Chilpancingo se ha agravado este tipo de temas y creo que ya es un asunto de carácter nacional el hecho de tener la certeza que cerca de aquí, a una hora y media, está la zona de mayor producción de amapola del país y por eso las organizaciones criminales están actuando y están peleándose entre sí”, apuntó.
Dijo que su gobierno está colaborando de manera institucional con el gobierno federal y el estado, para bajar los índices delictivos, y que en los últimos días se ha complicado la situación en Chilpancingo, porque esas bandas no solo se dedican al narcotráfico, sino que despliegan sus fuerzas para otro tipo de delitos.
“La recomendación a los ciudadanos es que se acerquen a la autoridad para tener acciones conjuntas nosotros, no tan solo es que la autoridad esté haciendo más policiacas las calles o que capturemos a los delincuentes. Si no existe alguna denuncia los van a soltar, porque los delincuentes tienen derechos humanos y hay protocolos legales para eso y si no hay denuncia no podemos combatir”, puntualizó.

Artículos relacionados

IFE AJUSTA PRESUPUSTO REDUCIDO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

admin

Confirma Aeroméxico accidente en Durango

Padres de normalistas exigen juicio por desaparición forzada a los Abarca

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.