Espacios del Club de Periodistas

Infonavit ayudará a afectados en sus casas por lluvias caídas en Durango

Infonavit ayudará a afectados en sus casas por lluvias caídas en Durango
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ayudará a salvaguardar el patrimonio de los derechohabientes duranguenses, cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones del pasado 29 de septiembre.
El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, acompañado por el delegado regional, Martín Vivanco Lira, entregó 135 “Órdenes de Dispersión Automática de Pago” a igual número de familias, por un total de 2.8 millones de pesos, que incluye el seguro de daños del Instituto y un apoyo adicional para el remplazo de enseres en los inmuebles.
El funcionario recordó que el Infonavit no financia viviendas en zonas que no estén autorizadas por las normas del propio Instituto, y de llegarse a dar el caso, la constructora “será sancionada y no volverán a autorizarse créditos para comprar en sus desarrollos”.
En un breve comunicado precisó que de las 2,400 viviendas afectadas, sólo 11.5% (270 inmuebles) fueron financiadas por el Infonavit y ninguna está asentada de manera irregular.
Asimismo, advirtió que nadie debe lucrar con esta situación. “No podemos permitir caer en esquemas en los que algunos que no sufrieron daño obtengan un beneficio, en eso debemos ser muy honestos. Hay que hablar claro, asumir la tragedia y buscar cómo ayudar”, apuntó.
Finalmente, reconoció el trabajo que ha realizado el delegado regional de Durango, ya que desde el primer minuto en que se conocieron los daños por la lluvia atípica visitó el hogar de cada uno de los trabajadores cuya vivienda resultó afectada.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sistema de pensiones tiende a concentrarse: Consar

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 25 de julio de 2017.-  Carlos Ramírez, titular de la Consar, comparece ante la Tercera Comisión de

Ford Focus ya no se producirá en México; lo harán en China

Ford Motor, la empresa automotriz, anunció su plan de cancelar la construcción del automóvil compacto Focus que durante años se

Falleció Ana Winocur, conductora de TV Azteca

La muerte sorprendió este 5 de junio a la conductora y periodista Ana Winocur, tras combatir con una terrible enfermedad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*