Infonavit cumplirá con metas establecidas: David Penchyna

MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018.- El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, se comprometió a cumplir las metas de la institución y a seguir con las acciones necesarias para que los trabajadores accedan a un mejor hogar y futuro.

En el marco del evento “Familia Infonavit”, que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, el funcionario señaló que 2018 “es un año complejo donde se tomarán decisiones fundamentales, en las que la libertad y la democracia que hemos construido marcarán el futuro del país”.

Al firmar el Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Hidalgo, entre el Infonavit y los sectores público y privado, dijo que ello da paso a ciudades mejor planeadas con un desarrollo sostenible, a través de una mayor transparencia en los procesos de construcción, y la agilización de los trámites y permisos estatales y municipales.

“El objetivo es que los trabajadores tengan un hogar digno y no sólo paredes frías”, indicó, al detallar que se trata de un instrumento de coordinación y colaboración de esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.

Penchyna Grub aseguró que el Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS), y mediante convenios como éste el organismo se compromete a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios.

“Se sanciona a las desarrolladoras que no cumplan, porque no estamos hablando de un crédito, sino del patrimonio, del esfuerzo de una familia para adquirir un bien”, puntualizó.

VP/NACIONAL/AM

Notas relacionadas

Rusia se toma con humor las Fuerzas Espaciales de EEUU

CONFÍA VALDÉS QUE SE APRUEBE PROYECTO DE REDISTRITACIÓN DEL PAÍS

admin

Normalistas arrojan bombas molotov al cuartel militar de Chilpancingo

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies