Espacios del Club de Periodistas

Inician revisión de refugios anticiclónicos en Chetumal

Inician revisión de refugios anticiclónicos en Chetumal

CHETUMAL, (Notimex), 11 de abril de 2018 .- Ante el próximo inicio de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2018, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre en el Océano Atlántico y Mar Caribe, autoridades civiles y militares iniciarán los preparativos correspondientes.

En una tarjeta informativa, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indica que en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, revisarán edificios que servirán como refugio en caso de alguna contingencia hidrometeorológica.

Según se informó las inspecciones se dividirán en dos etapas y tienen como objetivo verificar que los edificios cumplan con las normas y medidas de seguridad para proteger a la población en caso de emergencia.

La primera etapa se realizará del 11 al 13 de abril y abarcará los 25 refugios temporales de la ciudad, que tienen una capacidad para atender hasta 3 mil 500 personas; mientras que la segunda etapa de inspección se realizará del 16 al 23 de abril, y abarcará los 140 refugios de las 84 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, que tienen capacidad para albergar hasta 9 mil personas.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Se realizará reunión sobre cocina tradicional mexicana en Acapulco

(Visualizar en PDF ) * Del 22 al 25 de febrero de 2018 se realizará en la VII Reunión Nacional

Popocatépetl emite 80 fumarolas de baja intensidad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de enero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 80 exhalaciones de baja intensidad

Protección Civil: Proteger a las mascotas ante clima frío

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Ante las bajas temperaturas en gran parte del país,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*