Instituciones de México felicitan a los periodistas en su día

MÉXICO (Notimex) 04 de enero de 2018.- En México se celebra este jueves el Día del Periodista, en honor a Manuel Caballero, quien revolucionó la práctica periodística y murió el 4 de enero de 1826.

Diversas instituciones del país se sumaron a este festejo y compartieron sus felicitaciones a través de Twitter, para reconocer a quienes ejercen esa profesión:

La Secretaría de Turismo (Sectur) compartió en @SECTUR_mx: “#DíaDelPeriodista Un reconocimiento a quienes se guían por la ética y con responsabilidad realizan una de las profesiones con más impacto en la sociedad”.

En @SEMAR_mx, la Secretaría de Marina, felicitó al gremio periodístico. “#UnDíaComoHoy de 1826 se conmemora el #DíaDelPeriodista en México. Brindamos nuestra felicitación a todas y todos los que ejercen esta profesión y que hacen posible mantenernos bien informados”.

El ISSSTE, a través de la cuenta @ISSSTE_mx, también se sumó a la celebración: “Hoy es el Día del #Periodista en México, fecha tomada en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en nuestro país. ¡Felicidades!”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) compartió: “#FelizJueves El #DíaDelPeriodista se conmemora en honor al aniversario luctuoso del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Feliz día a todos y todas que nos mantienen informados a través de su tinta, sin importar las adversidades”.

A su vez, además de felicitar a los periodistas y reconocer que Manuel Caballero revolucionó la industria periodística en México, @tvunam compartió una frase sobre este oficio.

El verdadero periodismo es intencional… se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. Ryszard Kapuscinski”,  tuiteó.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

Reducción de carriles en la Autopista México-Cuernavaca

Redacción Voces del Periodista

Procurador pide retirar tuits inadecuados sobre la joven muerta en CU

“El mío es más grande”: Trump compara los botones nucleares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies