Insuficientes, los recursos de fideicomiso de Protección a Periodistas

Insuficientes, los recursos de fideicomiso de Protección a Periodistas

Los recursos económicos del Fideicomiso Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que actualmente resguarda a 509 integrantes de estos gremios a nivel nacional, se agotarán entre septiembre y octubre próximos, o incluso antes de seguir en aumento la tendencia de solicitudes de protección.

Al reunirse con diputados integrantes de la Comisión Especial de seguimiento a agresiones a periodistas y medios de comunicación, Patricia Colchero Aragonés, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se dijo sorprendida porque para 2017 los legisladores no etiquetaron recurso alguno para dicho fideicomiso.

Incluso, señaló que el mecanismo de protección funciona en estos momentos con el remanente del año pasado, pero que será insuficiente para poder terminar 2017. Dijo desconocer los motivos por los cuales los diputados no previeron presupuesto para el funcionamiento de este mecanismo de protección.

“Había un fondo que no se devolvió, y la probabilidad es que vieron esta bolsa y consideraron que con eso se subsanarían los gastos, pero la verdad es que no se calculó la tendencia al alza en las solicitudes de protección, tanto para periodistas como para defensores de derechos humanos”, dijo la funcionaria de la Segob.

(Nota de José Antonio Román para La Jornada)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Ponchis: Tres años por degollar a cuatro, pero sale antes por “buena conducta”

  El secretario de gobierno de Morelos explicó que la sentencia del menor concluía el próximo 2 de diciembre, pero






Televisa rompe con Donald Trump

La empresa Televisa, anunció este lunes que no tendrá  más relaciones con el magnate estadounidense, Donald Trump. En un comunicado






En enero producción automotriz aumentó, pero exportación disminuyó, dice la AMIA

La producción de vehículos ligeros durante el primer mes del año registró un crecimiento de 4.1 por ciento con la






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*