Espacios del Club de Periodistas

Investigación de caso Ayotzinapa fue infiltrada

Investigación de caso Ayotzinapa fue infiltrada

MÉXICO, 10de julio de 2017.- Citizen Lab, organismo interdisciplinario de la Escuela Munk de Asuntos Globales, de la Universidad de Toronto, expresó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigaba el caso Ayotzinapa, fue espiado con el software Pegasus. Los intentos de infección, aseveran, tuvieron lugar a principios de 2016, cuando el organismo GIEI preparaba su informe final.

El laboratorio de la Universidad de Toronto señaló que los mensajes enviados al destinatario del reporte de Ayotzinapa contenían un enlace a una URL; al acceder a esta liga, se infectaron los celulares con Pegasus, tal como fue denunciado por los afectados, entre activistas y periodistas.

El software Pegasus se infiltra en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros equipos con el fin de rastrear y monitorear todos los detalles de la vida diaria de una persona. Se interfieren llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, documentos compartidos, contactos y demás contenidos que usa la persona en su relación con sus grupos cotidianos.

Además, el programa de infiltración puede utilizar la cámara y micrófono del celular u otro aparato como un sistema de vigilancia para el propio usuario, así, el teléfono de la persona vigilada se convierte en un micrófono oculto.

El software Pegasus fue diseñado por la empresa israelí NSO Group, que asegura que solo lo vende a gobiernos para que lo usen en el combate a grupos criminales.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
Caso AyotzinapaEspionaje

Artículos relacionados

EU anunciará otro grupo terrorista similar a Daesh: Amar Asad

SPUTNIK, 3 de julio de 2017.- Las armas químicas sirven solo de pretexto a EEUU para intervenir en la región

Edmundo Garrido es nombrado nuevo procurador de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de julio de 2017.- Edmundo Garrido Osorio, quien se desempeñaba como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales

Exploran la condición de la mujer en la actualidad con la obra Viajes para un vestido

* Obra de Alberto Castillo, dirigida por Tsayamhall Esquivel, en el marco del Ciclo Ópera Prima   Viajes para un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*