Espacios del Club de Periodistas

Investigación de caso Ayotzinapa fue infiltrada

Investigación de caso Ayotzinapa fue infiltrada

MÉXICO, 10de julio de 2017.- Citizen Lab, organismo interdisciplinario de la Escuela Munk de Asuntos Globales, de la Universidad de Toronto, expresó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigaba el caso Ayotzinapa, fue espiado con el software Pegasus. Los intentos de infección, aseveran, tuvieron lugar a principios de 2016, cuando el organismo GIEI preparaba su informe final.

El laboratorio de la Universidad de Toronto señaló que los mensajes enviados al destinatario del reporte de Ayotzinapa contenían un enlace a una URL; al acceder a esta liga, se infectaron los celulares con Pegasus, tal como fue denunciado por los afectados, entre activistas y periodistas.

El software Pegasus se infiltra en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros equipos con el fin de rastrear y monitorear todos los detalles de la vida diaria de una persona. Se interfieren llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, documentos compartidos, contactos y demás contenidos que usa la persona en su relación con sus grupos cotidianos.

Además, el programa de infiltración puede utilizar la cámara y micrófono del celular u otro aparato como un sistema de vigilancia para el propio usuario, así, el teléfono de la persona vigilada se convierte en un micrófono oculto.

El software Pegasus fue diseñado por la empresa israelí NSO Group, que asegura que solo lo vende a gobiernos para que lo usen en el combate a grupos criminales.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Caso AyotzinapaEspionaje

Artículos relacionados

Diputados aprueban desafuero de Eva Cadena

Con una votación de 41 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, los legisladores de la Comisión Permanente Instructora

Era casero, el explosivo en el Episcopado Mexicano: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Era de fabricación casera, el artefacto que estalló la madrugada del martes

Siembran cientos de máscaras rojas en playa de Copacabana exigiendo renuncia de Temer

Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas hoy en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, para pedir

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*