Investigan el secuestro y asesinato de sobrina de líder de futbol español

Investigan el secuestro y asesinato de sobrina de líder de futbol español

María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue secuestrada y asesinada en México, informó este martes 20 de septiembre el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en entrevista con el programa “La Brújula”, de la cadena Onda Cero.

La procuraduría mexicana informó en un comunicado que investiga el caso de la joven, que desapareció el 13 de septiembre pasado y fue hallada muerta dos días después en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

De acuerdo con el funcionario español, la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol fue secuestrada la noche del martes 13 de septiembre pasado.

“Los secuestradores recorren varios cajeros (automáticos) intentando sacar dinero y al día siguiente se ponen en contacto con la familia, y la familia se pone en contacto con nosotros. A partir de ese momento, el agregado interior se pone en contacto con la unidad antisecuestros de la Policía Federal. El consejero del interior hace gestiones con las autoridades hasta que su marido y un primo suyo llegan con dos policías españoles para intentar resolver el tema.

“Se había pagado la cantidad que habían solicitado, vamos, no la que habían solicitado, una cantidad muy inferior y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo para que apareciese libre y sana, pero por desgracia esto no ha sido así.

“El marido y el primo han ido recorriendo distintas instalaciones funerarias y el cadáver ha aparecido en Toluca (Estado de México). Acabo de hablar con el embajador, el cónsul y el agregado interior, quienes acaban de llegar a Toluca para ayudar a la familia y prestarle la asistencia que necesiten”, explicó el funcionario español en la entrevista.

Luego de darse a conocer la noticia, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmaron a Animal Político el asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol.

En un comunicado, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, explicó que los restos de la mujer fueron encontrados el pasado 15 de septiembre y rechazó que la dependencia a su cargo cuente con una denuncia por el delito de secuestro, “por el contrario, se tiene conocimiento a partir de las declaraciones del esposo de la víctima”, dijo.

“La ciudadana española fue secuestrada en la Ciudad de México, en el trayecto entre Santa Fe y Polanco, el pasado 13 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su disposición para la colaboración y coordinación con las autoridades encargadas de este lamentable caso, que es la PGR, ante quien se inició la denuncia por el delito de secuestro, así como con las autoridades de la Ciudad de México”, dijo el procurador del Estado de México.

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en una tarjeta informativa que no tiene ninguna investigación del caso porque tanto a nivel federal como estatal, la PGR y la PGJEM ya habían tomado conocimiento del caso tanto por homicidio como por privación ilegal de la libertad, por lo que “no puede haber duplicidad en las investigaciones”.

La misma tarjeta informativa y el procurador Rodolfo Ríos Garza, explicaron que hasta ahora no se sabe “cómo, cuándo y dónde fue privada de la libertad” la sobrina del dirigente del futbol español.

“Se sabe que la última vez que la vieron fue aquí”, dijo el funcionario, en entrevista con el programa 10 En Punto, de Televisa.

(Nota de Animal Político)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Vendrá nuevo gasolinazo en agosto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en el próximo mes de agosto el precio máximo de

Sonría con el humor de Luis Xavier

Todavía no asume el cargo presidencial, pero Donald Trump es noticia diaria de primera plana. Tiene un objetivo muy claro

Palestina abre embajada en el Vaticano; Santa Sede le reconoce como Estado

El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió hoy en el Vaticano con el Papa Francisco e inauguró la embajada palestina

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*