Investigan para dar con cetegistas que quemaron edificio de Educación en Guerrero

Investigan para dar con cetegistas que quemaron edificio de Educación en Guerrero
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dio a conocer, que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se está integrando toda la información de quien o quienes fueron los responsables de la quema de edificio educativo y que por esos hechos vandálicos ya hay cetegistas identificados.
Entrevistado en este puerto, al término del foro nacional de Masculinidades, “Mujeres y Hombres de Hoy”, el mandatario estatal hizo un llamado al magisterio movilizado a que asuman una actitud responsable frente a los demás en sus protestas, porque ya la sociedad está teniendo reacciones muy firmes respecto a sus actitudes de violencia.
-¿Va a aplicar sanciones, señor, hay ya sanciones por los daños?
-Lo de ayer especialmente se está integrando; por supuesto la información para poder armar una buena investigación.
-¿Ya hay nombres y apellidos?
-Hay ya identificados.
-¿Quiénes son?
-Los que participaron, no todos, porque todos los que participaron es imposible, porque iban encapuchados. Pero se está haciendo una investigación seria, profunda, de quienes son los que realmente participaron en la quema del edificio.
Astudillo Flores aclaró que no le rehúye al tema educativo estatal, pero que las manifestaciones que realizan los grupos movilizados del magisterio tienen un carácter y enfoque nacional, por lo que él actúa en el ámbito de sus responsabilidades.
 
500 mdp para nueva terminal del aeropuerto
Astudillo Flores, anunció que Grupo Aeroportuario OMA aplicará una inversión por el orden de los 500 millones de pesos, para la nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco y para la remodelación integral de esa terminal, que en 18 meses estará lista, con miras a recibir al turismo internacional y nacional, y por la realización del tianguis turístico 2017.
“Eso es muy importante, la noticia que no le hicieron mucho caso y voy a insistir en ella, la inversión del aeropuerto. No es un nuevo aeropuerto, es una nueva terminal y por supuesto un aeropuerto con una nueva presentación. El aeropuerto de Acapulco es un extraordinario aeropuerto, yo creo que es de los mejores del país, entonces la inversión es de casi 500 millones”, apuntó.
El ejecutivo estatal anunció que el próximo domingo asistirá a Texas, en los Estados Unidos, a un evento de Guerrerenses radicados en ese lugar, para reforzar los programas de esta entidad para sus connacionales fortaleciendo la comunicación. 
(Nota de Mar Horacio Ramos para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Desinflan dólar y crudo promesa laboral

La caída en los precios del petróleo y el alza en el tipo de cambio desinfló las expectativas laborales de

Jalisco: pensaron que eran cohetes; sube a 9 la cifra de muertos por ataque

Para las autoridades de Seguridad Pública de este municipio, el ruido de los hechos violentos del pasado primero de mayo,

La población mexicana es de 119.5 millones de personas: INEGI

El índice poblacional creció por arriba de lo esperado. A marzo de este año, la población de México ascendió a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*