Espacios del Club de Periodistas

Inviable propuesta de Trump de construir muro con las remesas de mexicanos: Carstens

Inviable propuesta de Trump de construir muro con las remesas de mexicanos: Carstens
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró inviable la propuesta del empresario Donald Trump de confiscar y utilizar las remesas de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos para construir un muro en la frontera.
Durante una rueda de prensa después de comparecer ante integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que la propuesta del precandidato republicano a la presidencia de la Unión Americana para retener el dinero que los connacionales envían desde territorio estadunidense violaría el derecho de propiedad.
“Las remesas son propiedad, los recursos son propiedad de la gente que las ganó y tienen todo el derecho de poderlas transmitir internacionalmente”, recordó el gobernador del Banxico.
“Entonces sí sería una violación importante a los derechos de propiedad de nuestros connacionales en el extranjero y sí sería completamente indebida esa medida”, subrayó.
Hace unos días Donald Trump declaró que en caso de ganar las elecciones presidenciales, ordenaría decomisar los miles de millones de dólares en remesas que envían los inmigrantes mexicanos desde Estados Unidos a sus familias, para pagar con ese dinero la construcción de un muro fronterizo.
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia pide calma a Israel e Irán tras ataques en Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (Notimex) 10 de mayo de 2018.- Rusia llamó hoy a Israel e Irán a la

Firmas son verdaderas y haremos que nuestros argumentos pesen

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de marzo de 2018.- Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de

Muere la sudafricana Winnie Mandela

(Visualizar en PDF ) JOHANNESBURGO (Notimex) 02 de abril de 2018.- Winnie Mandela, exesposa del expresidente sudafricano y Premio Nobel

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*