IPN y Canadá acuerdan cooperación científica

MÉXICO, (Notimex), 12 de junio de 2018 .- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó un Acuerdo General de Cooperación con el Ministerio de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchewan, Canadá, que genera un compromiso de colaboración académica en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

El secretario general del IPN, Héctor Leoncio Martínez Castuera, refirió que en la alianza para la educación que integran las universidades de Saskatchewan, Regina y el Politécnico de Saskatchewan, el IPN se convierte en un aliado en la construcción de una plataforma que permitirá acciones de cooperación académica y científica, así como de movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.

La oferta de programas de enseñanza de las tres universidades coinciden en áreas académicas, por lo que se facilitará el inicio de las acciones conjuntas, además de que será posible trabajar en otras que son complementarias y que resulten del interés común.

A su vez, el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vargas, destacó que éste es el momento de las instituciones con perfil tecnológico, porque serán las que den el gran cambio a nivel internacional, por lo que la firma del acuerdo abre la oportunidad de intercambiar conocimientos.

En tanto, la ministra de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchewan, Canadá, Tina Beaudry-Mellor, expuso que la firma del convenio abre excelentes oportunidades, tanto para el IPN como para su región, en un gran número de áreas de la ciencia y la tecnología.

Tal es el caso de disciplinas como ingeniería, medicina, enfermería, energía y minería sustentables, inteligencia artificial, biotecnología y ciencias sociales, entre muchas otras.

El Acuerdo General de Cooperación entre el IPN y la alianza de Educación de Saskatchewan, tiene el propósito de establecer el marco jurídico de referencia entre las partes en el cual se realizarán actividades encaminadas al intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

También contempla introducir nuevos planes de estudio, realizar proyectos de investigación conjunta, intercambiar publicaciones y materiales de capacitación, desarrollar programación académica y promocionar cátedras internacionales.

VP/NACIONAL/AM

Notas relacionadas

MAÑANA ENTRA LA PRIMAVERA

admin

Uso excesivo de pantallas provoca síndrome ocular: IMSS

Redacción Voces del Periodista

Destruye SEDENA más de 2 mil 600 armas de fuego, en la CDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies