Espacios del Club de Periodistas

Javier Duarte “no ha salido de México”, asegura la Segob

Javier Duarte “no ha salido de México”, asegura la Segob
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobernador con licencia del Estado de Veracruz, Javier Duarte, haya salido del país. Al menos no lo ha hecho de manera legal, ya que no existe reporte de las autoridades migratorias al respecto.
Así lo expresó luego de ser cuestionado sobre la versión que corre y que señala que Duarte ya salió de México, que se le dejó escapar y que incluso se encuentra en Canadá.
Osorio Chong indicó que, para que las autoridades actúen en el caso, deben esperar una orden de aprehensión, y que esta apenas fue liberada por un juez.
El secretario de la Segob rechazó además, de manera categórica, que haya existido una componenda, arreglo o acuerdo entre el hoy prófugo de la justicia y autoridades del gobierno federal. Complementó esta idea al decir que ya la PGR está haciendo lo debido para solicitar la ficha roja ante la Interpol. De esta manera procedería que se le busque por varios países del mundo si es que el ex gordo Duarte se esconde en alguno de ellos.
En entrevista telefónica con el noticiario de Ciro Gómez Leyva, insistió en la necesidad de “esperar al proceso que se tiene que seguir”.
“Este gobierno siempre responde cuando un juez determina una acción en contra de una persona”, sostuvo.
Agregó que, luego de la solicitud de licencia, Duarte de Ochoa fue visto por última vez en Xalapa y añadió que “las autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Inconstitucional, la consulta de la oposición, dice Maduro

Como inconstitucional, calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cualquier consulta popular impulsada al margen del Poder Electoral. Ello en

Pide Colombia: acelerar investigaciones del caso Odebrecht

BOGOTÁ (Sputnik), 14 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Colombia pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere

Eva Cadena se dice víctima de una trampa y acusa a Morena de “financiamiento ilegal”

La diputada Eva Cadena se dijo víctima de una trampa y acusó a Morena de utilizarla como coartada para “lavarse

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*