Espacios del Club de Periodistas

Javier Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio

Javier Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio

MÉXICO, 12 de julio de 2017.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz detenido en Guatemala, regresará a México entre el lunes 17 y el viernes 21 de este mes de julio, para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas.

“La Procuraduría General de la República (PGR) estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal. (y) También se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal”, informó la PGR.

Será en alguno de esos días cuando la Procuraduría General de la República (PGR) lo ponga a disposición de un juez federal para enfrentar los cargos por los que se le acusa.

La PGR dispondrá un vuelo especial con la seguridad pertinente para su traslado a México, una vez que se considere que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo, con toda la documentación necesaria y la certeza del penal federal en donde será recluido.

La misma dependencia ha informado que las autoridades mexicanas cumplen cabalmente con todo el proceso de extradición, conforme a derecho y al Tratado Bilateral que se tiene firmado con Guatemala. Todo se trabaja “con mucha claridad” para evitar cualquier irregularidad en los tres procesos que tiene con la justicia.

Desde el jueves 6 de julio, la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que procedieron correctamente las dos solicitudes formales de extradición de Javier Duarte.

Foto vía Twitter: Saúl Roca @saul_roca

Foto vía Twitter: Teslara México @teslara

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
DuarteextradiciónGuatemala

Artículos relacionados

Mujer desequilibrada quema a su hijo en rito satánico en Monterrey

Una mujer que presuntamente padece de trastornos psíquiatricos fue detenida como sospechosa de haber calcinado a su hijo, José Alejandro

Prevé Rusia ataque terrorista con armas químicas en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — La provocación con el supuesto uso de armas químicas en Siria podría tener lugar en breve, afirmó

Osorio Chong anuncia acción conjunta con Veracruz para combatir robo de combustible

Xalapa, Veracruz.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ha coordinado acciones con el gobernador Miguel Ángel

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*