Espacios del Club de Periodistas

Javier Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio

Javier Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio

MÉXICO, 12 de julio de 2017.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz detenido en Guatemala, regresará a México entre el lunes 17 y el viernes 21 de este mes de julio, para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas.

“La Procuraduría General de la República (PGR) estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal. (y) También se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal”, informó la PGR.

Será en alguno de esos días cuando la Procuraduría General de la República (PGR) lo ponga a disposición de un juez federal para enfrentar los cargos por los que se le acusa.

La PGR dispondrá un vuelo especial con la seguridad pertinente para su traslado a México, una vez que se considere que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo, con toda la documentación necesaria y la certeza del penal federal en donde será recluido.

La misma dependencia ha informado que las autoridades mexicanas cumplen cabalmente con todo el proceso de extradición, conforme a derecho y al Tratado Bilateral que se tiene firmado con Guatemala. Todo se trabaja “con mucha claridad” para evitar cualquier irregularidad en los tres procesos que tiene con la justicia.

Desde el jueves 6 de julio, la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que procedieron correctamente las dos solicitudes formales de extradición de Javier Duarte.

Foto vía Twitter: Saúl Roca @saul_roca

Foto vía Twitter: Teslara México @teslara

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
DuarteextradiciónGuatemala

Artículos relacionados

Asegura el Ejército un campamento clandestino en Tamaulipas

El Ejército Mexicano asegura 14 vehículos, una ametralladora, 15 cascos, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso y el desmantelamiento de un campamento

Afectadas, más de 2 mil 200 escuelas, en 10 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- A consecuencia de los sismos del 7 y el 19 de septiembre

México remonta marcador para vencer 2-1 a Nueva Zelanda

La selección de México se repuso luego de ir perdiendo por marcador de 1-0 para remontar en un arduo encuentro

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*