Espacios del Club de Periodistas

Jornada Social en Tabasco benefició a casi cinco mil personas

Jornada Social en Tabasco benefició a casi cinco mil personas

MÉXICO, (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina (Semar) destacó su participación en la Jornada Social Itinerante que se realizó del 28 de agosto al 1 de septiembre en el municipio de Tenosique, Tabasco, y en la que fueron beneficiadas cuatro mil 837 personas en distintos rubros.

Entre las acciones llevadas a cabo estuvieron jornadas médicas, labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios y a funcionarios del ayuntamiento, así como talleres de orientación sobre la prevención del delito.

Detalló que participó con 11 elementos de Sanidad Naval, quienes brindaron 171 consultas de medicina general, 164 de pediatría, 83 de ginecología, 169 de oftalmología, 36 de odontología, 12 de nutrición, 13 de psicología, 213 de geriatría y 623 atenciones de enfermería.

Explicó que en la jornada también colaboraron funcionarios de diferentes dependencias de gobierno, como las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Agricultura y Ganadería y de Salud, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), del DIF Nacional, así como del gobierno de Tabasco y autoridades municipales.

En ese sentido, subrayó que se benefició a 295 habitantes con acciones de capacitación y difusión, mediante la preparación de cocineras voluntarias en un comedor comunitario de Secretaría de Desarrollo Social.

En tanto, 141 personas recibieron conferencias de nutrición sobre “El plato del buen comer” y “La jarra del buen beber”, además de que 277 asistieron a las pláticas de promoción de la salud, añadió.

La dependencia indicó que con la participación de un binomio canino en coordinación con la Policía Federal, se impartieron conferencias interactivas sobre prevención del delito a dos mil 640 alumnos de escuelas de educación básica y media superior.

La Semar recordó que esta jornada tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur, y aumentar la capacidad de gestión y el desarrollo de los municipios fronterizos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Jornada SocialTenosique

Artículos relacionados

Continúa temporada la puesta en escena: La tequilera

* De Ximena Escalante * Dirección: Antonio Serrano *  Inspirada en la novela Me llaman la Tequilera de Alma Velasco

Daños menores deja paso de Franklin en Veracruz

VERACRUZ, (Notimex), 10 de agosto de 2017.- El Comité Estatal de Emergencia de Veracruz confirmó que Franklin, que ingresó a

Nadie necesita ya dólares: analista ruso

Las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares. Pero, ¿qué sentido económico tienen y para qué son necesarias? SPUTNIK,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*