Juez federal gira orden de aprehensión contra Guillermo Padrés

Juez federal gira orden de aprehensión contra Guillermo Padrés
Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
A Padrés Elías se le imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, de acuerdo con las investigaciones, fue obtenido mediante sobornos para conceder contratos a amistades, en la manufactura de uniformes escolares. Además, la investigación indica que el imputado realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C. V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en el año 2011.
La PGR acreditó los delitos ante el juez 12 de distrito en procesos penales federales, pese a que el gobernador panista había conseguido anteriormente una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, debido a que se acusa a Padrés de delitos graves, puede ser detenido en cualquier momento. En un lapso de dos meses, el ex gobernador de Sonora había tramitado al menos siete amparos contra cualquier orden de aprehensión, por la posible comisión de delitos no graves.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¿Cómo fue el ataque cibernético que afectó a varios sitios de Internet?

El ataque DDoS en los servidores de Dyn del pasado viernes utilizó una red de bots hecha usando dispositivos del

SEGOB LLAMA A RESPETAR A CIUDADANOS EN MANIFESTACIONES POR REFORMAS

México.- El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, exhortó a las diferentes fuerzas políticas que han planteado que saldrán

Largas filas para abastecerse de gasolina en Oaxaca y Chiapas

El desabasto de gasolina en el Sur del país ya se registra en dos estados, Oaxaca y Chiapas, debido a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*