Juez federal gira orden de aprehensión contra Guillermo Padrés

Juez federal gira orden de aprehensión contra Guillermo Padrés
Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
A Padrés Elías se le imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, de acuerdo con las investigaciones, fue obtenido mediante sobornos para conceder contratos a amistades, en la manufactura de uniformes escolares. Además, la investigación indica que el imputado realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C. V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en el año 2011.
La PGR acreditó los delitos ante el juez 12 de distrito en procesos penales federales, pese a que el gobernador panista había conseguido anteriormente una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, debido a que se acusa a Padrés de delitos graves, puede ser detenido en cualquier momento. En un lapso de dos meses, el ex gobernador de Sonora había tramitado al menos siete amparos contra cualquier orden de aprehensión, por la posible comisión de delitos no graves.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

METRO BRINDA SERVICIO NORMAL EN LA LÍNEA A, DESPUÉS DE QUE UNA PERSONA SE ARROJARA A LAS VÍAS EN ESTACIÓN ACATITLA

México, 5 Oct. (Notimex).- El servicio en la estación Acatitla de la Línea A, que corre de Pantitlán a La

Detienen en Francia a cinco presuntos terroristas de ETA; guardaban armas

Madrid, España.- Cinco personas fueron detenidas en Francia en una operación contra los arsenales de la banda terrorista ETA llevada

Niega el Kremlin que inteligencia rusa tuviera contacto con asesores de Trump

Moscú, Rusia.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió que agentes de la inteligencia rusa mantuvieran contactos con asesores de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*