Espacios del Club de Periodistas

La CNDH emite recomendación al IMSS por abuso sexual de tres menores en guarderías

La CNDH emite recomendación al IMSS por abuso sexual de tres menores en guarderías
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió al nuevo titular del IMSS, Mike Arreola con una recomendación por abuso sexual a tres menores de edad en una guardería del instituto en la ciudad de México.
El organismo, encabezado por Luis Raúl González Pérez, acreditó que dos mujeres, que desempeñaban el cargo de oficial técnico en puericultura en dicha estancia, ejercieron violencia sexual en contra de dos niñas y un niño, además de que el niño fue víctima de violencia física por otra empleada de la guardería.
Ante ello, el Ombudsman pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social la reparación integral de los daños ocasionados a los infantes y sus familiares, atención médica, psicológica y de rehabilitación para restablecer su salud física y emocional, así como inscribir a los dos agraviados al Registro Nacional de Víctimas.
De igual forma, le solicitó instalar cámaras de video en las áreas de atención de los infantes y emitir una circular dirigida al personal que supervisa las guarderías del IMSS, para que éstas se realicen de manera constante y periódica, se verifique que su personal que tiene contacto con los menores respete y garantice sus derechos, así como preservar y resguardar en una base de datos los resultados de las supervisiones que se realicen.
Mikel Arreola-IMSS
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Drogas inyectables e inhalables causa contagio de hepatitis C

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 14 de febrero de 2018 .- El uso de drogas inyectables e inhalables se

Atienden cinco mil embarazos adolescentes al año en Jalisco

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA, (Notimex), 06 de enero de 2018 .- La coordinadora auxiliar en Salud Pública del  Instituto

Cambios de temperatura podrían provocar infecciones de oído

(Visualizar en PDF ) TIJUANA, (Notimex), 18 de enero de 2018 .- Ante los cambios bruscos de temperatura que se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*