Espacios del Club de Periodistas

LA CUAUHTÉMOC EXIGE UN ALTO A LA IMPUNIDAD Y LOS DELITOS CONTRA PERIODISTAS

LA CUAUHTÉMOC EXIGE UN ALTO A LA IMPUNIDAD Y LOS DELITOS CONTRA PERIODISTAS

deleg cuauh

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc exigieron un alto a la impunidad y a las agresiones contra periodistas, al conmemorar el 29 aniversario luctuoso del columnista Manuel Buendía.

Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, en representación  del titular de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez,  expuso que los periodistas son los ejes rectores de la libertad de expresión, por lo que se debe exigir plena seguridad para su labor diaria.

En la Plaza Zarco sitio emblemático para los periodistas, Doroteo García, expuso: “Hace 29 años fue asesinado un hombre que consagró su vida al periodismo, que pugnó por el ejercicio pleno de la libertad de expresión e información; él fue y será un símbolo de lucha por la expresión escrita que murió a manos de enemigos de la verdad”, dijo en memoria a Manuel Buendía.

Por ello, comentó el director de desarrollo social en Cuauhtémoc: “Cada año exigimos un alto a la impunidad y a los delitos contra periodistas, ya que son los ejes informativos y rectores de la libertad de expresión de nuestro país”.

El funcionario destacó la presencia de la periodista Marcela Turati Muñoz en el Congreso Mundial de la Libertad de Prensa de la ONU hace unos días, quien dijo en ese importante foro internacional, que es alarmante y lamentable que México este catalogado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Doroteo García retomó la denuncia de Turati y dijo que México no puede seguir siendo uno de los 10 países donde  los crímenes quedan  sin castigo.

Ante esta realidad, Doroteo García  indicó que México debe pugnar por la seguridad para la libre expresión periodística y de la ciudadanía, porque están en riesgo los derechos de  información a la población.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*