Espacios del Club de Periodistas

La historia de “Ciccio”, el perro que asiste a misa todos los días.

La historia de “Ciccio”, el perro que asiste a misa todos los días.

PerroItalia1

La historia de “Ciccio” recorrió el mundo. Es que desde que falleció su dueña, hace un año, este pastor alemán de 12 años visita todos los días la Iglesia italiana de Maria Asunta, en San Donaci, donde su ama lo llevaba diariamente a misa.

pastor-aleman-ciccio-iglesia-italiaDe acuerdo a lo publicado por el diario Il Messaggero, el perro no dejó de ir ni un día a la iglesia desde que su dueña falleció. “Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar”, contó un testigo. Es que, según los fieles que asisten al templo, “Ciccio” espera el regreso de su ama, quien lo recogió de la calle y adoptó.

“Ahora quedó solo, pero todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad”, contó un testigo que también asiste a esa Iglesia.

El pastor alemán todos los días pasa de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se

instala al lado del altar, con autorización del párroco Donato Panna, quien le permite entrar al templo durante los bautismos, bodas y entierros.


Tags assigned to this article:
perro “Ciccio”asiste a misa

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*