Espacios del Club de Periodistas

LA REFORMA FINANCIERA FOMENTARÁ LA CONFIANZA EN LA POBLACIÓN: BANXICO

LA REFORMA FINANCIERA FOMENTARÁ LA CONFIANZA EN LA POBLACIÓN: BANXICO

LA REFORMA FINANCIERA FOMENTARÁ

Durante la inauguración del “Foro de Inclusión Financiera de Cajas de Ahorro Alemanas para la Cooperación Internacional”, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens planteo que la reforma financiera fomentará la confianza en la población.

Comento que la mejora a la protección de los consumidores es uno de los objetivos centrales de la reforma, lo cual se logra planteando mayores facultades para CONDUSEF para normar el contenido de contratos y documentos informativos a la clientela, además de facultar a la propia CONDUSEF a eliminar cláusulas abusivas en los contratos.

Estas facultades proveerán de mayor protección a los usuarios y mejor información con respecto a los servicios financieros lo que fomentará la confianza de la población en el sistema financiero formal.

En la misma dirección apunta la creación del Buró de Entidades Financieras que permitirá a los consumidores comparar la calidad de los servicios de los oferentes, el registro y revelación de las comisiones que cobran las financieras populares y los bancos así como la prohibición de las ventas atadas.

La reforma prevé explícitamente que la banca de desarrollo realice funciones de banca social, previéndose como su objeto promover el ahorro, el financiamiento, la inclusión financiera, el fomento de la innovación, la perspectiva de género y la inversión entre los integrantes del Sector de ahorro y crédito popular.

Por último el Gobernador del Banco Central, apunto se amplían aún más las posibilidades de acceso al sistema al permitir que las financieras populares ofrezcan servicios a través de comisionistas lo cual ayudará a que estás instituciones alcancen a segmentos aislados de la población y compitan de manera equitativa en este aspecto con el sector bancario.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*