Espacios del Club de Periodistas

LA UAM DESIGNARÁ NUEVO RECTOR GENERAL

LA UAM DESIGNARÁ NUEVO RECTOR GENERAL

uam rectoria

Fuente Uno más Uno

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se alista para designar al nuevo rector general luego de que Enrique Fernández Fassnacht, fue nombrado como secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La propia casa de estudios ha informado en su portal que Fernández Fassnacht, presentará su renuncia el próximo 7 de junio. En un comunicado, la UAM también informó que realiza procesos de sucesión de los rectores de las Unidades de Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma.

Recordó que el pasado 22 de mayo pasado, Eduardo Abel Peñalosa Castro fue nombrado rector de la Unidad Cuajimalpa, gestión que iniciará el 4 de junio próximo con lo que concluyó el proceso de sucesión de dicha sede universitaria.

La Junta Directiva publicó ayer miércoles la convocatoria a fin de iniciar la auscultación para nombrar al rector de la Unidad Azcapotzalco, terna presentada por el rector general conformada por el maestro Eduardo Campero Littlewood y los doctores Romualdo López Zárate y Sylvie Jeanne Turpin Marion, agregó.

Indicó que este proceso de auscultación concluirá el miércoles 5 de junio, lapso en el que la Junta Directiva recibirá comunicaciones escritas de los miembros de la comunidad y entrevista a quienes así lo deseen.

La UAM subrayó que el proceso de sustitución del rector de la Unidad Lerma se encuentra actualmente en periodo de registro de aspirantes y se desarrolla conforme al calendario aprobado por el Consejo Académico de dicha sede.

En lo que corresponde al rector general de la UAM, apuntó que Fernández Fassnacht ha sido designado como candidato único a la Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES.

Por tanto, el Consejo Nacional de la asociación llevará esta propuesta a sesión extraordinaria de su Asamblea General del 7 de junio próximo, al ser confirmada su elección Fernández Fassnacht presentará su renuncia al cargo ante la Junta Directiva que surtirá efecto a partir del 14 mismo mes.

Iniciaría de inmediato el procedimiento de consulta para dar curso a su renuncia y convocar al proceso de designación de un nuevo rector general.

El Órgano Colegiado exhortó a la comunidad universitaria a participar en “este importante proceso con el entusiasmo y responsabilidad con que lo han venido haciendo a lo largo de todos estos años”.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*