Espacios del Club de Periodistas

Largas filas para abastecerse de gasolina en Oaxaca y Chiapas

Largas filas para abastecerse de gasolina en Oaxaca y Chiapas
El desabasto de gasolina en el Sur del país ya se registra en dos estados, Oaxaca y Chiapas, debido a las protestas y bloqueos que la disidencia magisterial realiza en contra de la reforma educativa.
Largas filas en las gasolineras de Santa Cruz Huatulco se registran tras la llegada de dos pipas con 110 mil litros de combustible que garantiza apenas 21 horas de abastecimiento continuo.
La carencia de gasolina en Huatulco lleva dos semanas debido a los bloqueos de los maestros en las vías de comunicación que han afectado a todo el estado de Oaxaca.
Propietarios de motocicletas y vehículos esperan poder cargar su tanque, sin embargo la carga es racionada; de acuerdo con las autoridades que brindan seguridad para evitar caos en las despachadoras, los autos sólo pueden cargar 500 pesos y las motos es tanque lleno.
“Nos está afectando mucho, no nos queda más que esperar”, dice una de las afectadas.
Los habitantes también manifestaron que el desabasto de combustible les está afectando para trasladarse a sus trabajos por lo que piden una solución al conflicto magisterial.
El comandante Villalobos, Jefe Operativo de la policía municipal, explicó que se calcula que el combustible que llegó a Huatulco servirá para tres días y después las gasolineras quedarán de nuevo vacías.
 
Desabasto también en Chiapas
A 48 horas del bloqueo de maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia en la carretera federal 201, que enlaza la frontera con Guatemala y Oaxaca, el desabasto de combustible también se comienza a resentir.
En los municipios de la Costa como Metapa de Domínguez, Tapachula, Suchiate, Huixtla y otros, desde el jueves las gasolineras han registrado colas de automovilistas para abastecerse de combustible en los expendios que aún tienen diésel y gasolina, según se pudo observar durante un recorrido.
Pero varios expendios ya no cuentan con combustible.
En los bloqueos, como el de Huehuetán, cientos de vehículos esperan pasar hasta el próximo domingo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Negocios ilícitos de Javier Duarte iniciaron con dinero del erario de Campeche

El ex gobernador de Veracruz actualmente preso en Guatemala, Javier Duarte, inició sus primeros negocios con dinero del erario público

Celebran misa de cuerpo presente para despedir al arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui

Con una ceremonia religiosa, amigos y familiares despidieron al arzobispo de la iglesia ortodoxa, Antonio Chedraoui, quien falleció la madrugada del

Se descarta formación de nuevo volcán en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación da

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*