Legalizar amapola para abatir la violencia, propone gobernador de Guerrero

Legalizar amapola para abatir la violencia, propone gobernador de Guerrero
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que legalizar la amapola podría ser una alternativa para disminuir la violencia que se vive en ese estado.
“Es un tema que tenemos que ir investigando, sumando voluntades. Hay que buscar otros caminos que permitan tener menos tensión, menos conflictos y menos violencia”, apuntó. Destacó que en Guerrero se cultiva la amapola en las zonas más pobres como la Sierra y la Montaña, la falta de desarrollo obliga a los campesinos a vender esta planta, y los hacen víctimas de los grupos mexicanos.
Mencionó que el gobierno que él encabeza buscará rutas y alternativas para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses, pues normalmente quien sale perjudicado es la población más vulnerable cuando se genera la violencia a causa de la disputas de los delincuentes.
“Se deben buscar alternativas para terminar con el circulo vicioso de la violencia. No podemos solamente ver como se están generando la cosas, hay violencia”, expresó.
También comentó que en el tema medicinal, el uso de la amapola ha arrojado excelente resultados, y existen varios países que se han sumado a la siembra de la mariguana como medicina alternativa en casos de enfermedades terminales, arrojando buenos resultados como tratamiento.
Dejó en claro su interés en seguir investigando alternativas con personas expertas en el tema, y sobre todo promover ante las instancias correspondientes el tema de legalizar la mariguana en el estado.
Por su parte, el representante de la ONU para las drogas en México, Antonnio Mazzitelli, señaló que Guerrero tendría muchas dificultades al aprobarse la legalización de la amapola para uso medicinal. Sin embargo, dijo estar de acuerdo totalmente con el Ejecutivo estatal.
“Hay que buscar soluciones estructurales en Guerrero para salir del circulo vicioso de la violencia de la falta de desarrollo y de la insuficiente presencia del estado, que obliga a los campesinos trabajar el único producto que pueden vender en donde no hay mercado y que lo hacen víctima de grupos criminales”, señaló.
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Así luce ahora El Chapo. Imagen de su captura.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el ‘Chapo Guzmán’,  nació el 4 de abril de 1957.  Es líder de

ATIENDEN DELEGACIONES A DAMNIFICADOS POR ‘BÁRBARA’

Las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron el levantamiento de los formatos del Programa de Empleo Temporal

Muestran ventajas de sistemas de cosecha de agua de lluvia en UNAM

Frente a la escasez de agua potable en el país, el agua de lluvia es un recurso que podría satisfacer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*