Espacios del Club de Periodistas

Leyes secundarias detonarán un fuerte crecimiento: Gil Díaz

Leyes secundarias detonarán un fuerte crecimiento: Gil Díaz

gildiaz

* Economía mexicana goza de cabal salud y está creciendo, afirma
 

México, 23 May. (Notimex).- La aprobación de las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones por parte del Congreso de la Unión, detonará una cantidad muy importante de inversiones y un fuerte crecimiento económico de México, anticipó Francisco Gil Díaz.

El presidente de Telefónica México enfatizó que el crecimiento de 1.8 por ciento que dio a conocer hoy el INEGI, es alentador pues demuestra que la economía mexicana si está creciendo.

A pesar de que se decía que la economía nacional estaba plana, en el primer trimestre del año creció casi 2 por ciento, y de aquí en adelante son cifras alentadoras, subrayó.

En ese sentido, el ex secretario de Hacienda resaltó que la economía mexicana goza de cabal salud, pues “a diferencia de lo que se pensaba, la economía crece y lo está haciendo en sus diversos sectores”.

En entrevista telefónica con MVS Noticias, Gil Díaz señaló que si bien la aplicación de las reformas se ha retrasado, el Congreso está activo preparando los periodos extraordinarios para procesar relativamente pronto y rápido las leyes secundarias.

Señaló que los proyectos legislativos ya están bastante avanzados y maduros y de aprobarse eso detonará una cantidad muy importante de inversiones.

Comentó que de procesar las dos regulaciones secundarias en periodos extraordinarios en las próximas semanas, en los próximos cinco años va a sorprender el crecimiento del país, que será a tasas de crecimiento mucho muy fuertes.

A su vez, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que hay indicios de un mayor dinamismo económico en el segundo semestre.

Anticipó un buen crecimiento, una vez que empiecen a concretarse las expectativas de inversión privada, un mayor impulso del gasto público, sobre todo en infraestructura, y una reanudación del consumo, tras el impacto de la reforma fiscal.

NTX/EVG

Tags assigned to this article:
leyes secundariasgildiaz

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*