Liberan a sujeto que traía documentos apócrifos para Javier Duarte

Liberan a sujeto que traía documentos apócrifos para Javier Duarte
Al considerarse la falsificación de documento como delito no grave, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a la persona identificada como Mario Medina, que traía los documentos falsos para ser entregados presuntamente al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías para abandonar el país.
Luego que la Policía Federal detuvo a la persona con los documentos apócrifos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, fue entregada a la PGR en ese entidad. Pero al considerarse la falsificación de documento como no delito no grave, Mario Medina fue puesto en libertad, informaron autoridades.
La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.
En ese sentido, la vigilancia en la frontera ya fue reforzada y continúan rastreando el paradero de Javier Duarte; en días pasados el padre Alejandro Solalinde advirtió que el gobernador de Veracruz se encontraba escondido en un rancho de esa entidad.
Por su parte, la Policía Nacional de Civil (PNC) de Guatemala realizó un operativo discreto de identificación de personas en la frontera con México y en la carretera costera que va a la capital de ese país, confirmaron fuentes oficiales.
El operativo se estableció horas después que elementos de la Policía Federal detuvieron a un joven con dos pasaportes apócrifos, en el aeropuerto de Tapachula.
La fuente de la PNC informó que en caso de que se identifique a la persona que trae documentos falsos, en su tránsito a territorio guatemalteco, será puesta a disposición de las autoridades mexicanas.
Ayer jueves por la tarde, en las inmediaciones de la colonia Huerto de Janeiro, en el norte de la ciudad de Tapachula, se realizó un cateo en una residencia, donde las autoridades usaron helicópteros, informaron pobladores.
Un ama de casa que se encontraba cerca del sitio donde se llevaba a cabo la inspección, pudo observar que los agentes de la Policía usaron hasta un helicóptero que sobrevoló a baja altura durante varios minutos.
En las recientes horas también se han registrado movilización de fuerzas federales, en el ejido La Libertad y El Gancho, en el municipio de Suchiate.
Se informó que en el ejido La Libertad, un grupo de agentes policíacos intentó entregar un documento en un domicilio de este lugar, pero no dieron más detalles al respecto.
 
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pacquiao regresa al box e intentará quitarle el título a Jessie Vargas

El filipino Manny Pacquiao confía en recuperar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo y lo buscará cuando

Marcas de gasolina que habrá en México; se espera más competencia

La liberación de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en

Se realiza la Conferencia “Reforma Fiscal 214” en la UNACAR

  Gracias a la alianza estratégica que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria y el Colegio de Contadores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*