Liberan los cheques de pago a maestros de Michoacán

Liberan los cheques de pago a maestros de Michoacán
Luego de que por varios días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuviera retenidos los cheques de pagos a maestros como una medida de presión, éstos finalmente fueron liberados. Se trataba de miles de cheques cuya entrega fue entorpecida por personal de la CNTE y que para algunos analistas era contraproducente, ya que afectaba a miles de profesores que necesitan de su pago.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán, esto se logró durante la madrugada de este viernes después de un diálogo desde la tarde de ayer jueves y destacó que se dio sin incidente alguno.
Con esta acción, los profesores que permanecían en las inmediaciones de las oficinas centrales de la dependencia educativa comenzaron a retirarse de manera pacífica.
La titular de la Secretaría de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, en entrevista para Quadratín la tarde de este jueves indicó que pretendía que los cheques se liberaran de manera pacífica, sin tener que llegar al uso de la fuerza pública, y a decir de ella, se logró.
 
(Nota de Quadratín en La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

RESPALDA GOBIERNO CHIAPANECO A MENOR AGREDIDO EN TABASCO

El procurador general de Justicia, Raciel López Salazar dio su apoyo y el de la administración estatal al menor Feliciano

Arely Gómez ya es titular de la PGR; toma protesta en el Senado

El Senado de la República ratificó por 106 votos a favor, cinco en contra y una abstención la designación Presidencial

GDF PRESENTA PROTOCOLO DE ATENCIÓN CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

México, 30 Sep. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Protocolo de intervención

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*