Liberan los cheques de pago a maestros de Michoacán

Liberan los cheques de pago a maestros de Michoacán
Luego de que por varios días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuviera retenidos los cheques de pagos a maestros como una medida de presión, éstos finalmente fueron liberados. Se trataba de miles de cheques cuya entrega fue entorpecida por personal de la CNTE y que para algunos analistas era contraproducente, ya que afectaba a miles de profesores que necesitan de su pago.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán, esto se logró durante la madrugada de este viernes después de un diálogo desde la tarde de ayer jueves y destacó que se dio sin incidente alguno.
Con esta acción, los profesores que permanecían en las inmediaciones de las oficinas centrales de la dependencia educativa comenzaron a retirarse de manera pacífica.
La titular de la Secretaría de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, en entrevista para Quadratín la tarde de este jueves indicó que pretendía que los cheques se liberaran de manera pacífica, sin tener que llegar al uso de la fuerza pública, y a decir de ella, se logró.
 
(Nota de Quadratín en La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PGR asegura armas y cartuchos en varios puntos de Reynosa

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas inició tres carpetas de investigación por violación a






Operativos contra ladrones de combustible dejan 7 muertos y 11 heridos, en Puebla

Operativos que se realizaron la noche de este miércoles para impedir el robo de combustible en el poblado de Palmarito,






EPN condena cobardes agresiones contra el Ejército por parte de huachicoleros

Ante los hechos registrados en Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó los cobardes actos en contra de los elementos






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*