Llegada de nuevos delincuentes propicia violencia en Guerrero, dice Fiscal

Llegada de nuevos delincuentes propicia violencia en Guerrero, dice Fiscal

Para el Fiscal General del Estado (FGE) de Guerrero, Xavier Olea Peláez, el incremento de la violencia en varios municipios de Guerrero, con asesinatos diversos, incluso de menores y mujeres, es por la llegada de nuevas personas, lo que ha complicado la estrategia y lo mantiene impotente.

Entrevistado en las instalaciones de la Novena Región Militar, el Fiscal Guerrerense señaló, que junto con los tres órdenes de gobierno, trabajan de manera ardua todos los días para que haya orden y paz en el estado de Guerrero.

“Estamos muy pendientes del municipio de Zihuatanejo y de todo el estado de Guerrero, es un tema difícil (la inseguridad) ustedes saben que se han detenido, junto con los tres órdenes de gobierno, a diversos sujetos del crimen organizado, y eso implica que haya acomodamientos, la llegada de nuevas personas y esto implica ajustes de cuentas”, dijo.

Se refirió a lo que acontece en el municipio de Zihuatanejo, con el incremento de la violencia y parte de la Costa Grande, donde reiteró que el lunes junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezaron una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero donde se estableció reforzar las estrategias.

Indicó que en esa zona, por la detención de una persona apodada “El Gavilán” y la presencia de un grupo criminal denominado “Los Viagra”, se ha recrudecido la situación de inseguridad, por lo que se ha reforzado la estrategia de seguridad.

En tanto en Chilpancingo, y los casos de violencia que se han presentado, y la difusión de videos de presuntos delincuentes amedrentando a la autoridad, Olea Peláez señaló que se está investigando con división de inteligencia hasta verificar la identidad de esos sujetos, y que se han tomado las providencias necesarias para que solo quede en videos.

“Hemos tratado, desde los primeros días en que llegué a la fiscalía, de bajar la delincuencia; ha bajado y subido y nos hemos mantenido en un estatus difícil, la verdad les quiero decir que siento impotencia, pero estamos trabajando arduamente todos los días para el efecto de que los guerrerenses estén tranquilos”, puntualizó.

(Nota de Mar Horacio Ramos para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Mientras abogado defendía a pirómano, ¡su pantalón comenzó a quemarse!

Pareciera una broma, pero fue real. El pantalón de un abogado en un tribunal de Miami, Florida, comenzó a quemarse

Bob Dylan ya aceptó el Premio Nobel de Literatura; “Aquí estoy”, dijo

El pasado 13 de octubre la Academia Sueca anunció que el Premio Nobel de Literatura de 2016 se otorgaba a

DEMANDAN PADRES DE FAMILIA SE GARANTICEN 200 DÍAS DE CLASES EFECTIVOS

México.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, hizo un llamado a las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*