Espacios del Club de Periodistas

Llegan restos de los ocho turistas muertos en Egipto

Llegan restos de los ocho turistas muertos en Egipto

El vuelo de la aerolínea KLM685 procedente del aeropuerto de Amsterdam Schiphol, y que trae los restos de los ocho turistas mexicanos que murieron por un ataque en Egipto, aterrizó poco después de las siete de la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre las personas fallecidas figuran María Enriqueta Rojas Tecalco, del Distrito Federal; María de Lourdes Fernández Rubio, nayarita radicada desde hace varios años en Guadalajara, y Vanessa Ramírez Letechipia, quien trabajaba en la capital jalisciense en la empresa Cemex.

Luis Barajas Fernández, agrónomo que nació en Tamaulipas y también radicaba en Guadalajara desde hace 20 años; Lilia Gabriela Chávez, ama de casa, residente en Guadalajara.

Otro de los fallecidos es Rafael J. Bejarano Rangel, chamán y músico “sanador”, con residencia en Guadalajara. Otra de las víctimas mortales fue el joven empresario que radicaba en León, Guanajuato, Israel González Delgadillo.

La última de la lista es la ex política panista, ex legisladora federal y ex presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer María Elena Cruz Muñoz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto el 13 de septiembre de este año, fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

Hace más de una semana, policías y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a ocho mexicanos, e hirieron a otras 10 cuando atacaron por error a una caravana a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste de Egipto.

El viernes pasado llegaron seis mexicanos heridos en el ataque. El grupo fue trasladado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el avión presidencial.

 

 

 

Con información de La Jornada

 


Artículos relacionados

En diciembre, licitaciones para perforar pozos petroleros: López Obrador

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 06 de septiembre de 2018 .- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó

Cuatro fenómenos naturales provocarán fuertes lluvias en 10 estados del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de septiembre de 2018.- El Frente Frío Número 1, la onda tropical 38

Corral Jurado recurre al engaño cuando pierde: Meade

(Visualizar en PDF ) QUERÉTARO, (Notimex), 09 de enero de 2018 .- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*