Maestros de la Sección 22 de la CNTE bloquean carreteras en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la CNTE bloquean carreteras en Oaxaca

En la asamblea estatal de la Sección 22, el magisterio disidente acordó realizar bloqueos en carreteras durante 48 horas dando paso solamente a vehículos particulares.

En la asamblea, asignaron a cada sector los puntos que bloquearon a partir de las 8 de la mañana de este martes.

El sector Cañada bloquea el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, perteneciente al Valle de Etla. En la región de la Costa, el sector Puerto Escondido estará bloqueando el puente de la Barra de Colotepec; sector Pinotepa Nacional en el retén militar, salida a Mancuernas y El Mirador en Santiago Jamiltepec; sector Pochutla en el Crucero Principal de esa misma localidad.

Para la región del Istmo de Tehuantepec, el sector Salina Cruz en La Noria; sector Tehuantepec bloquea la carretera federal 190 a la altura de Magdalena Tequisistlán; sector Juchitán a la altura del Canal 33; sector Ixtepec en la supercarretera; sector Matías Romero en el ‘Trenecito’; y sector Reforma de Pineda a la altura de Zanatepec.

En la región de la Mixteca todos los sectores se concentrarán en Asunción Nochixtlán, en el crucero del puente a la Comisión Federal de Electricidad. En la región de la Cuenca, los sectores Centro y Loma Bonita en la Caseta de peaje de El Caracol; los sectores Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa en sus mismas localidades; sector Ojitlán en la gasolinera; sector María Lombardo la carretera a Palomares; y sector Valle Nacional en el Puente Valle Nacional.

En los Valles Centrales, los sectores Etla, Periferia, Tlacolula y Ciudad instalarán el filtro en el crucero de Hacienda Blanca; los sectores Estatales, Miahuatlán, Ocotlán y Zimatlán en el crucero del Aeropuerto. En tanto, los integrantes de los sectores de la Sierra, Tuxtepec, Costa e Istmo que se encuentran en la ciudad de Oaxaca bloquearán el crucero del Monumento a Juárez en Santa Lucía del Camino.

Este lunes, el magisterio disidente no inició el ciclo escolar 2016-2017 en el 53 por ciento de los planteles de la entidad, que en total suman unos 14 mil, por lo que aseguraron que fortalecerán sus movilizaciones para lograr la abrogación de la Reforma Educativa.

(Nota de Quadratín)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Explotan sin control fuegos pirotécnicos en Chilchota y dejan 14 muertos

El gobierno del estado de Puebla reportó la explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla, dejando como saldo al






Por el momento México no extraditará a Dámaso López ‘El Licenciado’: Segob

México no está pensando en la extradición de Dámaso López porque es un personaje importante que cuenta con información que






Padres de los 43 de Ayotzinapa retiran su plantón frente a Gobernación

Los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa retiraron el plantón






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*