Espacios del Club de Periodistas

Mappir ayuda a planear un regreso seguro por carretera

Mappir ayuda a planear un regreso seguro por carretera

MÉXICO, (Notimex), 06 de enero de 2018 .- Con la aplicación Traza Tu Ruta MAPPIR, los vacacionistas pueden planear su trayecto de regreso por carretera de forma más segura y confiable, desde la ubicación en la que se encuentran hasta el lugar de su preferencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que esta herramienta permite optar por el itinerario que más convenga a los conductores, de manera segura y anticipada, debido a que ayuda a calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible.

En un comunicado, refirió que con Mappir se puede determinar el camino, desde la ciudad de origen hasta el destino, y conocer las condiciones climatológicas y la ubicación de los lugares riesgo, así como de servicios de emergencia, gasolineras y talleres mecánicos.

Este instrumento, creado para facilitar el trayecto de los viajeros por las autopistas del país, proporciona diversas opciones para emprender el viaje, a través de una ruta sugerida y una alterna, con datos generales o a detalle.

Los usuarios podrán observar los diversos “puntos de interés”, como clima, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, ubicación de gasolineras, restaurantes, servicios de emergencia y tiendas, entre otros.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita al smartphone por medio de App Store o Google Play o revisar en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir.

Traza tu Ruta MAPPIR también brinda asistencia en línea sobre los trayectos y números de emergencia, además de que se pueden observar los destinos empleados con anterioridad y rutas populares, con información sobre las vialidades más buscadas.

VP/NACIONAL/AM

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“El Bronco”: Los mexicanos intentan acordar vivir mejor

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17 de mayo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia de la República,

Gobierno seguirá trabajando para cumplirle a los mexicanos: EPN

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de julio de 2018.- El México que hoy tenemos es uno

Confirman postura de Irán para facilitar proceso político en Siria

(Visualizar en PDF ) TEHERÁN (SANA) 11 de junio de 2018.- El asistente del ministro de Exteriores iraní para asuntos políticos,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*