Espacios del Club de Periodistas

Marina participa en rescate de náufragos en costas de Guerrero

Marina participa en rescate de náufragos en costas de Guerrero

Cinco pescadores, tres ecuatorianos y dos mexicanos, fueron evacuados por elementos de la Octava Región Naval de un buque carguero que los rescató. Posteriormente fueron atendidos y trasladados a puerto seguro.

GUERRERO, México, 5 de juliode 2017.- El informe naval reporta que los pescadores habían zarpado a su labor de pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el 25 de junio. Para el efecto usaron una embarcación menor que se quedó sin propulsión, tras fallar su motor fuera de borda.

Un buque petrolero, el SCF Pearl, que navegaba en mares cercanos al percance, tuvo el avistamiento de la embarcación y procedió al rescate de los náufragos a bordo, la cual se encontraba a 288 millas náuticas al sureste de las costas del estado de Guerrero.

El petrolero emitió una llamada de alerta que fue atendida por la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, que de inmediato ordenó el zarpe de una embarcación tipo interceptora para efectuar el apoyo de evacuación y traslado a puerto.

Una vez en tierra, personal de Sanidad Naval atendió a los rescatados, que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves. Posteriormente fueron trasladados para su observación al Hospital Naval de Acapulco.

Luego de brindarles atención médica, los náufragos extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración. Los mexicanos se entregaron a la Capitanía de Puerto de la localidad.

Como Autoridad Marítima Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México reiteró, tras este hecho, su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Foto: Especial

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Organizaciones buscan detener ley antiinmigrante de Texas con recurso constitucional

Numerosas organizaciones pro-derechos civiles y administraciones locales anunciaron hoy medidas legales contra la ley estatal que prohibirá las “ciudades santuario”

Nombran a Arturo Brizio nuevo presidente de la Comisión de Árbitros

Arturo Brizio Carter fue nombrado presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de

Más de 815 millones de personas padecen hambre: FAO

Los conflictos y el cambio climático son los principales factores que provocaron la cantidad tan alta de personas que no

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*