Espacios del Club de Periodistas

Marina y Profepa detectan y aseguran tres embarcaciones que efectuaban pesca ilegal

Marina y Profepa detectan y aseguran tres embarcaciones que efectuaban pesca ilegal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que, junto con la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), aseguraron tres embarcaciones que fueron sorprendidas, en flagrancia, en actividades de pesca ilegal dentro de la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Refirió que en un operativo marítimo nocturno se detectó que las embarcaciones realizaban actividades de pesca con redes tipo chinchorro de arrastre en la zona donde está prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad pesquera.

La Profepa refirió que hay cero tolerancia en el combate a la práctica ilícita de pesca y a embarcaciones que intentan contravenir las disposiciones legales ambientales.

Mencionó que, con una embarcación tipo ‘Defender’ de la Semar y el sistema de monitoreo satelital de Conapesca, se logró identificar y ubicar a las embarcaciones realizando la pesca ilegal.

Se constató, mediante sistema de localización satelital, la ubicación indebida de las embarcaciones dentro de un área protegida.

Una vez verificadas las coordenadas, inspectores de la Profepa y personal de la Secretaría de Marina intervinieron y se establecieron medidas, como el aseguramiento de las embarcaciones y artes de pesca, hasta en tanto se resuelva su situación legal, por violar el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

La Profepa refirió que las embarcaciones y artes de pesca fueron asegurados y se ordenó su traslado al muelle Fondeport de San Felipe, Baja California, hasta en tanto se resuelve su situación legal.

(Nota de Blanca Estela Botello para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Seis años de cárcel para seis miembros yihadistas

MADRID (Sputnik), 14 de julio de 2017.- La Audiencia Nacional de España condenó a penas de seis años de cárcel

Jaguares queda desafiliado por adeudo y no participará en la Liga de Ascenso MX

Con un total de 79 operaciones por un monto de más de 683 millones y el anuncio de que club

Salen de prisión, tras pagar fianza, 16 ex autodefensas de Michoacán

Luego de casi tres años en prisión y acusados de delitos federales, 16 ex autodefensas del municipio de Tumbiscatío, Michoacán,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*