Espacios del Club de Periodistas

Más de 500 personas incomunicadas en BCS por el huracán Newton

Más de 500 personas incomunicadas en BCS por el huracán Newton

Poco más de 500 personas de las comunidades de San Evaristo y Punta Lobos, Municipio de La Paz, se encuentran incomunicadas por la crecida de los arroyos, que provocaron las lluvias que trajo consigo el huracán “Newton”, en su paso por Baja California Sur.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, misma que se realizó al filo del mediodía de hoy, el Alcalde del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, señaló que, desde la noche de ayer, estas comunidades pesqueras, están incomunicadas por la vía terrestre.

“Me informan que no hay paso por la crecida de los arroyos, lo que provocó que las comunidades pesqueras de San Evaristo y Punta Lobos, se encuentren incomunicadas por la vía terrestre; de ser necesario les mandaremos la ayuda por la vía aérea”, expresó el Alcalde de La Paz.

El Secretario de Gobierno, Álvaro de Peña Angulo, precisó que durante el transcurso del presente día, regresarán a sus domicilios las más de dos mil personas que estaban albergadas en los 56 refugios naturales que se habilitaron.

Por su parte el Delegado en Baja California Sur de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eleazar Gutiérrez Magaña, destacó que desde la mañana de hoy, están trabajando normalmente los tres aeropuertos que operan en la entidad, “están abiertos y están operando los tres aeropuertos, el de San José del Cabo, el de La Paz y el de Loreto”.

Asimismo, informó que en la carretera transpeninsular, se registran dos cortes carreteros en el tramo de Loreto – Mulegé.

Mientras tanto el Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, destacó que los 15 mil turistas que se encontraban durante el paso del huracán “Newton”, “siguen disfrutando de las bellezas naturales de Baja California Sur”.

Por su parte el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resaltó que hasta el momento “solo el 27 por ciento de los usuarios no tienen luz, pero consideramos que en el transcurso del día, ya tengamos al 100 por ciento la luz”.

El Vicealmirante de la Tercera Zona Naval, Francisco Ponce Hernández de Castro, indicó que “dos helicópteros están sobrevolando el aérea donde naufragó el barco Mariano Pérez en busca de sobrevivientes, hay tres personas que están en calidad de desaparecidos”.

El  Capitán del Puerto de La Paz, Pisa Vela,   señaló que los Puertos de Los Cabos, Loreto y Mulegé siguen cerrados a la navegación  por el fuerte oleaje que aún persiste, sin embargo se abren a la navegación los Puertos de San Carlos y La Paz.

La directora de la Coepris, Blanca Pulido, informó que en los municipios de Los Cabos y Comondú por medidas sanitarias se suspende la venta de alimentos en espacios públicos por el derrame de aguas negras.

(Nota de Pedro Juárez en La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

En su día, reconocen valor y entrega de los Bomberos

MÉXICO,  (Notimex), 22 de agosto de 2017.- Bombero, tragahumo, vulcano, como sea que se le nombre, estos servidores realizan una

Llega a 230, el número de personas fallecidas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que el

Comité Nacional de Emergencias sesiona de forma permanente

MÉXICO, (Notimex), 20 de septiembre de 2017.- El Comité Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente, luego del sismo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*