México mantendrá postura constructiva en diálogo del TLCAN

MÉXICO (Notimex) 11 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugará un papel central en la política exterior del país este año y en ella México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y con base en principios objetivos.

Durante su participación en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules, el Ejecutivo federal dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se reforme el marco legal, a fin de ofrecer a los diplomáticos mexicanos un retiro ordenado y justo.

El mandatario destacó el reconocimiento de otras naciones hacia México como un actor global responsable y que promueve soluciones de beneficio mutuo y defiende el interés nacional sin perjudicar a otros países, por lo que “2018 debe ser un año de consolidación y de trabajo intenso que nos permita cerrar este sexenio con los mejores resultados en beneficio de los mexicanos”.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

UNAM desarrolla nanopartículas protectoras de nutrientes para bebidas procesadas

Aeropuerto de Puebla recibió este viernes su pasajero 500 mil del año

Redacción Voces del Periodista

En final inédita, Francia y Croacia definirán al campeón de Rusia 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies