México no pagará el muro de Trump, reafirma la SRE

México no pagará el muro de Trump, reafirma la SRE
La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, reiteró el miércoles que su país no pagará por la eventual construcción de un muro fronterizo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió levantar de llegar a la Casa Blanca.
La funcionaria dijo además que México seguirá trabajando para consolidar la integración y la cooperación entre ambos socios y vecinos.
“Pagar por un muro está fuera de nuestra visión, la visión que tenemos es una visión de integración, de cómo México y Estados Unidos trabajando juntos somos más competitivos”, dijo la funcionaria en una entrevista en televisión.
Ruiz comentó además que en las próximas horas o días el Gobierno establecerá un “espacio de diálogo con el equipo de transición” de Trump, con el cual aseguró han mantenido comunicación.
 
(Nota de Reuters)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU.,






Detienen a Luis Miguel en Los Ángeles, tras no comparecer ante autoridades

El artista mexicano Luis Miguel se entregó este martes a la justicia estadounidense en una corte de Los Ángeles donde






PGR detiene a Jesús Richard N., buscado por la Interpol y el FBI

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó Orden de Detención






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*