“Mi renuncia está sobre la mesa”, dice Alfredo Castillo; tendrá que explicar resultados

“Mi renuncia está sobre la mesa”, dice Alfredo Castillo; tendrá que explicar resultados

México, 23 ago.- El director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de México, Alfredo Castillo, afirmó que su renuncia está sobre la mesa y que explicará los resultados del país en los Juegos de Río 2016, donde ganaron tres platas y dos bronces y pidió disculpa por haber viajado a Brasil con su pareja sentimental.

“Por supuesto que mi renuncia está sobre la mesa”, dijo Castillo en una entrevista con el informativo matutino de la cadena Televisa en la que anunció tener la instrucción presidencial de explicar los resultados del país en la justa olímpica.

Castillo señaló que una vez que se presente esta “explicación puntual” de los resultados y de cómo se obtuvieron, entonces se decidirá si continúa o no como director de la CONADE, entidad del Estado encargada del deporte en el país.

El titular de la CONADE ofreció disculpas por haber viajado a los Juegos de Río 2016 con su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, en una decisión cuestionada porque se le dio una acreditación oficial y utilizó ropa del equipo mexicano.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho, es una situación que me ha generado altos costos, públicamente ofrezco una disculpa”, manifestó el director de la CONADE al sostener que en este viaje no se emplearon recursos públicos.

Castillo manifestó que él mismo se hizo cargo de los gastos de su pareja y detalló que la acreditación que se le dio fue como parte de “familia hospitalaria” por lo que no se quitó el lugar a un médico o entrenador, como denunció la arquera Aída Román.

Rechazó que su pareja haya participado en el desfile inaugural de la justa olímpica o que haya recibido el mismo equipamiento de los atletas que sí lo hicieron.

Confirmó que la CONADE tiene abiertas causas penales contra diversas federaciones deportivas de México, como atletismo, tiro con arco, béisbol, ciclismo y boxeo, la cual ya está desconocida y cuyo directivo está impedido legalmente a ejercer su cargo.

El Secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, dijo que los resultados que obtuvo el país en Río 2016 se deben tomar con calma y perspectiva porque es el promedio que se ha logrado en las últimas cinco ediciones.

“Los resultados de la delegación mexicana hay que tomarlos con tranquilidad y perspectiva, y este resultado que obtuvo esta delegación (de 125 atletas) es el mismo que hemos tenido los últimos cinco Juegos Olímpicos”, dijo Nuño.

Las medallas de plata de México fueron obtenidas por María Espinoza, en taekwondo; Germán Sánchez, en plataforma; y Guadalupe González, en marcha femenina de 20 kilómetros; los bronces fueron de Misael Rodríguez, en boxeo y de Ismael Hernández, pentatlón moderno.

(Nota de EFE en Yahoo Noticias)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Falleció Fernando Solana Morales, ex funcionario de gobierno

El ex canciller Fernando Solana Morales falleció la mañana de este miércoles 25 de marzo a los 85 años de

Miles de profesores de 12 estados apoyaron el paro nacional convocado por la CNTE

Miles de profesores se sumaron este lunes en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua,

EL PUEBLO DE XOCHIMILCO EN CONTRA DE PLAZAS COMERCIALES

Demandas vecinales y la propia administración delegacional contra proyectos que atentan a la Sociedad MAURICIO LAGUNA BERBER* Tres megaproyectos de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*