Espacios del Club de Periodistas

Miembros del PRD impugnarán designación de candidato al gobierno del Edomex

Miembros del PRD impugnarán designación de candidato al gobierno del Edomex

Integrantes del PRD impugnarán ante la autoridad electoral la decisión de la dirigencia de su partido de designar a su candidato al gobierno del Estado de México con base en una medición, en lugar de una elección interna.

Diversas corrientes del PRD y Javier Salinas, aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México, rechazaron la determinación de la dirigencia de definir al abanderado mediante una encuesta o medición interna.

Integrantes de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y el aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron que se sustituyera la elección interna por dicho método que, a su juicio, beneficiará a Juan Zepeda.

En conferencia de prensa acompañado de integrantes de su precampaña, Javier Salinas advirtió que impugnarán esa decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que se trata de una actitud arbitraria, unilateral y demandará la reposición del procedimiento; confió en que en unos ocho días se tenga una resolución y se realice la elección interna.

Dijo que la militancia debe elegir al candidato del PRD en el Estado de México y exigió la salida de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional porque al suspender la elección interna a tres días de su realización demuestra incapacidad para llevarla a cabo.

Según él no hace falta realizar una encuesta para determinar al candidato, toda vez que se sabe que elegirán a quien desde el principio tuvo el apoyo de la dirigencia, Juan Zepeda.

El líder del grupo Foro Nuevo Sol en el Estado de México, Iván Araujo, reiteró su respaldo a Javier Salinas. Demandó realizar los procedimientos necesarios para que la decisión se revierta y se permita a la militancia mexiquense elegir al candidato.

Por su parte el líder de Nueva Izquierda, Erick Villanueva, destacó la importancia de que la militancia perredista sea quien elija al candidato a la gubernatura mexiquense y el PRD actúe en el marco de la legalidad.

Por otro lado coincidió con otros dirigentes del PRD al demandar una sanción al senador Miguel Ángel Barbosa, quien se ha manifestado en favor del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que ha faltado a los estatutos y forma parte del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo el Comité Ejecutivo Estatal de Morelos exhortó al CEN a iniciar el procedimiento correspondiente con base en el estatuto del PRD para destituir a Barbosa del cargo de coordinador del grupo perredista en el Senado.

En un documento solicitó al CEN iniciar el procedimiento para retirar la membresía como militante del PRD a Barbosa Huerta por manifestar abiertamente el apoyo al presidente de Morena, lo cual violenta los preceptos estatutarios.

(Nota de La Crónica)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Murió el Batman de la tele, el actor Adam West

El actor estadounidense Adam West, conocido por su papel de “Batman” en la serie de los años 1960, murió este

Asesinan al director del penal de La Unión, en Guerrero

Sujetos desconocidos secuestraron y posteriormente mataron este viernes, al director del penal del municipio de La Unión, en Guerrero, Moisés

Consejo Coordinador Empresarial confirma que se han incrementado los empleos

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que en los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*