Espacios del Club de Periodistas

Miroslava Breach investigaba relación de delincuentes y candidaturas del PRI: Javier Corral

Miroslava Breach investigaba relación de delincuentes y candidaturas del PRI: Javier Corral

Chihuahua.- La línea de investigación más fortalecida en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, informó el gobernador Javier Corral, conduce a la delincuencia organizada en torno a las candidaturas del PRI durante el proceso electoral del año pasado, mismas que denunció a través de un reportaje en La Jornada, en donde detalló la vinculación de líderes del crimen organizado con candidatos.

“Estamos muy avanzados en las investigaciones, tenemos una serie de elementos, de evidencias que nos fortalecen una línea de investigación que, como habíamos anticipado, el trabajo de la periodista Miroslava Breach conduce hacia la delincuencia organizada, pero fundamentalmente a la delincuencia organizada en torno a las candidaturas del PRI el año pasado en Chihuahua”, informó el gobernador de Chihuahua durante una entrevista con Enfoque Noticias.

El mandatario recordó que las candidaturas del PRI relacionadas con el crimen organizado, fueron sujeto de información por parte de Miroslava Breach para un reportaje que se publicó en el periódico La Jornada.

El mandatario local habló sobre lo avanzado de las investigaciones en el caso del homicidio, incluso señaló que pronto tendrían la identificación precisa de los responsables, tanto el material como intelectual del homicidio.

Corral Jurado insistió en que fue el trabajo de Miroslava Breach en relación con varias candidaturas del PRI en la zona serrana que habían sido dictadas por los líderes criminales que controlaban dichas zonas.

Ejemplo de ello fue la de Silvia Mariscal, que fue postulada por el tricolor para la presidencia de Namiquipa y que tras la publicación de Miroslava Breach en La Jornada sobre la relación con el capo Arturo Quintana Quintana, alias El Ochenta.

Corral informó que el pasado domingo se realizaron cateos que permitieron confirmar los elementos señalados.

También pidió esperar para conjuntar todas las evidencias que ya se cuentan para dar una primera aproximación al caso.

Recordó que fue una pistola calibre 38 súper la que le quitó la vida a Miroslava Breach y que el esquema de ejecución es la contratación de un gatillero profesional, pero hay evidentemente la participación de varios elementos relacionados con capos del narcotráfico en el estado.

Señaló que el homicidio fue planeado, con conocimiento de los movimientos de la periodista que todas las mañanas salía a dejar a su hijo a la escuela y eso hace constatar que sabían los horarios en que ella lo hacía.

“Lo que puedo afirmar en este momento es que, por supuesto que vamos a dar con los responsables, que tenemos muy avanzada la investigación y que vamos a hacer justicia en el caso, no se va a quedar impune el asesinato cobarde”, se comprometió.

(Nota de El Mexicano para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

No habrá muro en 209 kilómetros entre EU y México: Vitiello

WASHINGTON, DC.- El muro que planea Trump no cubrirá una línea que se extiende a lo largo de 209 kilómetros

Proyectos finalistas de alumnos del Politécnico reciben reconocimiento

MÉXICO, (Notimex), 25 de agosto de 2017.- Estudiantes que se inscribieron a la convocatoria de “Soluciones para el Futuro, Premio

Fuerte terremoto en China deja 19 muertos y más de 240 heridos

CHINA, (VOA), 9 de agosto de 2017.- Los rescatistas retiraron los escombros que rodeaban un cuerpo en una zona sacudida

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*