Espacios del Club de Periodistas

Mueren los dos ocupantes del auto que cayó al socavón del Paso Exprés

Mueren los dos ocupantes del auto que cayó al socavón del Paso Exprés

CUERNAVACA, Morelos.- Las dos personas que viajaban en el automóvil que cayó al socavón abierto en el Paso Exprés México-Cuernavaca fallecieron, según lo dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario agregó que los familiares de los dos hombres fallecidos serán indemnizados. Además, el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje en el lugar de los hechos, para determinar qué fue lo que causó el agujero y determinar responsabilidades, en su caso.

La vialidad había sido inaugurada apenas el día 5 de abril por el presidente Peña Nieto, y aproximadamente en el kilómetro 93, a la altura del Conalep de Morelos, en la carpeta asfáltica, se abrió un enorme agujero de entre cuatro y cinco metros de profundidad.

Después de 10 horas de ocurrido en incidente, el Heroico Cuerpo de Bomberos continuaba con las labores de rescate. Del socavón se pudieron sacar los cuerpos de Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su padre, Juan Mena López, de 56 años. Los dos hombres vivían en la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata.

Una joven, Esmeralda Gómez Sánchez, llegó a la zona del percance y afirmó ser novia de uno de los dos fallecidos, que viajaban en un auto Jetta de color gris y que es el auto que cayó al agujero. También afirmó que la última vez que tuvo comunicación con su novio fue a las 5:38 horas y que éste le había comunicado que habían caído en el socavón. Después ya no hubo comunicación.

Por su parte el titular de la SCT informó que una falla en el drenaje que cruza el Paso Exprés de Cuernavaca fue el que reblandeció en subsuelo y causó el hundimiento.

La SCT añadió en un comunicado que, de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área, derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca, indicó el comunicado.

 

Fotos socavón vía Twitter: Gabriela Warkentin @warkentin

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ninguna relación entre los sismos del 7 y 19 de septiembre: SSN

De 6.1 grados, el epicentro fue en Unión Hidalgo, Oaxaca   “México es un país altamente sísmico: hay que prepararnos,

Autoridades federales, estatales y Grupo México, responsables por contaminación del Río Sonora: Narro

Una corresponsabilidad entre las autoridades federales, estatales y la empresa privada Grupo México fue planteada por José Narro Robles, secretario

Chofer de Cabify, vinculado a proceso por secuestro

PUEBLA, Puebla, 18 de septiembre de 2017.- Ricardo Alexis Díaz, el conductor de una unidad de auto Cabify, acusado de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*