Multan a Delfina Gómez y a Morena por realizar actos anticipados de campaña

Multan a Delfina Gómez y a Morena por realizar actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sí realizó actos anticipados de campaña, por lo que se impusieron multas a ella y a su partido.

La Sala Superior del TEPJF confirmó por unanimidad la sentencia PES/3/2017 emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por medio de la cual se impusieron sendas multas al partido Morena y a su precandidata.

Al resolver el expediente SUP-JRC-37/2017 y acumulado, la Sala Superior del TEPJF consideró infundados los argumentos sobre que las manifestaciones realizadas por Gómez Álvarez y la entrega de propaganda durante los actos públicos objeto de denuncia, no constituyeron actos anticipados de campaña.

Pues la participación de la entonces precandidata y de los integrantes de la estructura partidista de Morena, se realizó en lugares públicos, donde se invitó a la ciudadanía, haciendo referencia de manera predominante al nombre, cualidades y carrera política de la precandidata, sin mencionar un proceso partidario interno.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una multa equivalente a alrededor de 75 mil 500 pesos a Delfina Gómez, así como una de 377 mil 500 pesos a su partido, por incurrir en actos anticipados de campaña, que fueron impugnadas por Morena ante el TEPJF.

(Nota de NTMX)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las






Estreno de Obra de Teatro: “Ejecutor 14”

Grupo Teatral GOLDONI presenta y estrenará la puesta en escena “Ejecutor 14” del dramaturgo Adel Hakim bajo la dirección de






María Sharapova es una tramposa; no debería jugar, dice la tenista Eugenie Bouchard

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*