Espacios del Club de Periodistas

Murió el líder panista Luis H. Álvarez; preparan homenaje

Murió el líder panista Luis H. Álvarez; preparan homenaje
La tarde de este miércoles murió el líder panista Luis H. Álvarez a los 96 años de edad.
El empresario y fundador del blanquiazul fue candidato presidencial en 1958, alcalde de Chihuahua y uno de sus últimos cargos fue el de consejero para la Atención a Grupos Vulnerables, durante el gobierno de Felipe Calderón.
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de twitter @FelipeCalderón: “Luis Héctor Alvarez, el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”.
En un segundo tuit acompañado de una fotografía donde se le ve a lado del ex presidente del blanquiazul, Calderón lamentó: “Adiós queridísimo Don Luis, muchas gracias por su vida ejemplar y su amor por México”.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, informó que la dirigencia partidista planea trasladarse a León, lugar de residencia del connotado dirigente, para acudir a los funerales y acompañar a su familia.
Nació el 25 de octubre de 1919 en Ciudad Camargo, Chihuahua y estudió licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Texas en Austin; cursó una maestría en ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachussets.
Además de desempeñarse en diversos cargos en el sector privado, fue presidente de la Cámara de Comercio de Chihuahua en 1954; vicepresidente del Comité Local de la Cruz Roja en Ciudad Juárez y presidente del Centro Educativo de Ciudad Juárez.
En el Partido Acción Nacional (PAN) fue miembro activo desde 1953; presidente nacional de 1987 a 1993, así como consejero nacional de 1956 a 2007.
Fue además miembro del Comité Ejecutivo Nacional panista de 1972 a 1975, en 1978 y en el periodo 1987-2005, además de candidato a la Presidencia de la República en 1958.
Contendió por el gobierno de Chihuahua en 1956; candidato a senador por Chihuahua en 1982 y 1994; senador de la República en el sexenio 1994-2000, así como presidente municipal de Chihuahua de 1983 a 1986.
Durante la administración del presidente Vicente Fox, se desempeñó como comisionado para la paz en el estado de Chiapas.
Luis H. Álvarez es autor de los libros “Memoria y Esperanza”, dado a conocer en 1988, y “Medio Siglo: andanzas de un político a favor de la democracia”, publicado en 2006.
 
Panistas preparan homenaje
El Partido Acción Nacional (PAN), alista un homenaje a Luis H. Álvarez, quien murió ayer miércoles por la tarde a los 96 años de edad en la ciudad de León, Guanajuato, en donde radicaba tras la muerte de su esposa Blanca Magrassi.
Sin que se tenga todavía oficializada la fecha, los panistas preparan un homenaje a quien fuera su líder moral y ex candidato presidencial en 1958.
Luis H Álvarez fue alcalde de Chihuahua capital, estado donde nació, diputado, senador, presidente del PAN en dos periodos y funcionario en los 12 años de gobierno panistas con Vicente Fox y Felipe Calderón.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Continúan las amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2017.- Desde que denunció periodísticamente la forma en que operaron grupos de invasores

SEP abrirá 1,200 plazas para maestros de inglés

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que se

Mujer desequilibrada quema a su hijo en rito satánico en Monterrey

Una mujer que presuntamente padece de trastornos psíquiatricos fue detenida como sospechosa de haber calcinado a su hijo, José Alejandro

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*